Estrategias metodológicas y su influencia en la lectoescritura en los estudiantes de la Escuela Federico González Suárez, Montalvo. 2022
Abstract
Esta investigación se llevó a cabo con el objetivo de superar los problemas que hay en el entorno educativo, uno de ellos es los problemas de aprendizaje que presentar los estudiantes en cuanto a la lectura y escritura, de esta manera, permitirles sentirse motivados y seguros a medida que avanzan en el proceso educativo. La educación debe desarrollar el proceso de lectura y escritura para producir una nueva generación de estudiantes críticos, decididos y reflexivos que sean capaces de funcionar y desarrollar un aprendizaje significativo para desempeñarse mejor en los dominios sociales y culturales. La falta de materiales didácticos y de estrategias innovadoras por parte de los docentes es uno de los factores que contribuyen al desinterés de los alumnos por el aula. Para lograr resultados de aprendizaje satisfactorios, los docentes deben recibir una formación adecuada, de modo qué, es labor de los profesionales aprender continuamente para mejorar la enseñanza. La lectura y la escritura son los cimientos de una enseñanza de calidad, y los docentes deben desarrollar habilidades y métodos que los guíen en este proceso de vital importancia. La lectura es uno de los mejores aliados en el desarrollo de los estudiantes, por lo que se deben aplicar diferentes enfoques para que los estudiantes aprendan de manera diferente. Se concluyó que el uso de estrategias didácticas innovadoras tuvo un impacto positivo en el aprendizaje de la lectoescritura y mejoró el rendimiento académico de los estudiantes; tanto los estudiantes como sus docentes se sintieron motivados en sus tareas diarias y tuvieron una mayor participación en el proceso de enseñanza.
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