Trabajo de Integración Curricular – Educación Inicial: Recent submissions
Now showing items 61-80 of 100
-
Influencia de las TICS en el desarrollo del aprendizaje de los niños de 4 a 5 años de Educación Inicial
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo analizar la influencia de las TICs e identificar la consecuencia que provocaría la utilización de las herramientas tecnológicas en los niños de educación inicial, donde ... -
Actividades lúdicas y su incidencia para el desarrollo motriz gruesa en niños de educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El estudio se enfoca en el uso de actividades lúdicas que proporcionen el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas con la finalidad de ayudar a un crecimiento motor adecuado, mediante actividades físicas ... -
Estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo del lenguaje en niños de Educación Inicial I
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La investigación aborda la carencia de estimulación temprana en el desarrollo del lenguaje de niños en Educación Inicial en la Unidad Educativa "Urdaneta" durante el periodo de octubre de 2023 a marzo de 2024. Se observa ... -
Rincón de arte y su influencia en el desarrollo creativo en niños de Educación Inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Este estudio se centra en proporcionar una perspectiva sobre la importancia de mejorar la educación en el ámbito creativo de los niños, en el cual su principal objetivo es determinar la influencia del Rincón de Arte en el ... -
Trastorno de conducta y su incidencia en el rendimiento académico de los niños del subnivel II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Esta tesis se centra en investigar los trastornos de conducta y cómo afectan el rendimiento académico de los niños del Subnivel II. Los trastornos de conducta son un tema de creciente preocupación en el ámbito educativo y ... -
Estrategias afectivas para la inclusión en los niños de Educación Inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El estudio se centró en evaluar las estrategias afectivas implementadas en la Educación Inicial II de la Unidad Educativa Abdón Calderón Muñoz, con el objetivo de fortalecer la inclusión de los niños y mejorar el proceso ... -
Estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades socioemocionales en niños de 3 a 5 años
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Este proyecto de investigación tiene como objetivo principal analizar el impacto de estrategias didácticas en el desarrollo de habilidades socioemocionales en niños de 3 a 5 años en la Unidad Educativa Francisco Huerta ... -
Método montessori y su influencia en el desarrollo de la creatividad en niños de educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La educación desde el enfoque Montessori favorece de manera natural a la creatividad, la ausencia de estímulos didáctico para el desarrollo cognoscitivo intelectual, motores y de lenguaje podría llevar consigo problemas ... -
Dislalia y su influencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 4 años
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La dislalia, como trastorno del lenguaje, puede afectar la pronunciación de fonemas, lo que resulta en dificultades para la expresión oral. Este problema genera barreras en la comunicación y afecta el proceso de aprendizaje, ... -
Juegos de construcción y su influencia en el desarrollo de la creatividad de los niños de educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La investigación se centra en analizar la influencia de los juegos de construcción en el desarrollo de la creatividad en niños de Educación Inicial II. Donde se investiga mediante la participación activa de niños y docentes ... -
Pedagogía Reggio Emilia en el desarrollo del aprendizaje integral de los niños de educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La Pedagogía Reggio Emilia es un enfoque educativo reconocido por su énfasis en la creatividad, la participación activa y la construcción del conocimiento, por ello, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo ... -
Ambientes de aprendizajes y su impacto en el desarrollo cognitivo de los niños de subnivel II de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Los ambientes de aprendizaje son esenciales para el desarrollo cognitivo de los niños, ya que influyen en cómo perciben, procesan y retienen la información. La educación inicial desempeña un papel crucial en la formación ... -
Disfuncionalidad familiar y su influencia en el aprendizaje de los niños del subnivel II del centro de educación inicial “Arnulfo Terán Delgado”.de la ciudad de Babahoyo, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Este estudio profundiza en el tema de la disfuncionalidad familiar y su incidencia en el proceso de aprendizaje de los niños del Subnivel II del Centro de Educación Inicial “Arnulfo Terán Delgado” de la ciudad de Babahoyo, ... -
Actividades lúdicas dirigidas al fortalecimiento de la convivencia escolar del subnivel 2 de la Unidad Educativa Francisco Robles
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente trabajo de investigación trata de dar a conocer cuán importantes son las actividades lúdicas para el desarrollo de una buena convivencia escolar en cada una de las instituciones educativas, debido a que estas ... -
Recursos pedagógicos mediante la utilización de material reciclable para el desarrollo de la creatividad de los estudiantes de educación inicial
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Los recursos pedagógicos son esenciales para llevar a cabo aquellas actividades destinadas a la educación, debido a los beneficios que generan en los estudiantes, sobre todo en el nivel inicial; ya que permite estimular ... -
Desarrollo de la motricidad fina mediante técnicas grafoplásticas en los niños de 4 años de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente proyecto de investigación trata sobre el desarrollo de la motricidad fina mediante técnicas grafoplásticas en los niños de 4 años de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Babahoyo. En la ... -
Habilidades lingüísticas y su impacto en la Lecto - Escritura del subnivel 2 del centro de educación inicial María Angélica Idrovo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las habilidades lingüísticas, son destrezas que deben ser estimuladas a través de la puesta en práctica de estrategias que ayuden al desarrollo significativo del lenguaje hablado y escrito. El presente trabajo de investigación ... -
Juegos pedagógicos y su influencia en el desarrollo socio afectivo en los niños de cuatro años de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Los juegos pedagógicos tienen un impacto significativo en el desarrollo socio afectivo de los niños en etapa prescolar, por tanto, es de mucha importancia analizar esta temática. Estas actividades no solo favorecen el ... -
Método montessori en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños del subnivel II de educación inicial en la Unidad Educativa Pedro Pablo Egüez Baquerizo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente investigativo se origina al considerar el Método Montessori como una metodología adecuada en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la cual requiere de la realización de diversos ambientes preparados con el fin ... -
Inclusión educativa y su influencia en el desarrollo socio afectivo en los niños del subnivel 2 de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Dentro de este proyecto de investigación se tratará de demostrar la influencia que posee la inclusión educativa en el desarrollo socio afectivo de los infantes, ya que los que busca es mantener un equilibrio entre las ...