APRENDIZAJE BASADO EN EL JUEGO Y SU APORTE EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL II
Date
2024Author
BAJAÑA GUERRERO SHIRLEY GÉNESIS
SANCHEZ LIUT DAYANA STEFANYA
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio se ha planteado como objetivo, analizar el aprendizaje basado en el juego contribuye al desarrollo de habilidades sociales en niños de educación inicial II. Para ello, se emplea una investigación básica o pura, con un enfoque cuantitativo que permitirá un análisis estadístico de los resultados. El nivel del estudio es descriptivo, de campo, y tendrá un diseño no experimental. La investigación se centrará en una muestra de estudio de 30 niños de educación inicial II y 1 docente de una institución educativa. Se utilizará una muestra no probabilística que abarcará a toda la población, permitiendo un análisis completo de la contribución del aprendizaje basado en el juego al desarrollo de habilidades sociales en estos niños. En cuanto los resultados, se ha evidenciado que gran parte de los niños tienen un rol fundamental en los juegos durante las actividades de aprendizaje lo cual se evidencia una integración mayormente favorable con un gran interés basada en un método de estrategia sin embargo se evidencia también que un pequeño porcentaje de los niños no frecuentan mayormente en el desarrollo de los juegos en las actividades de aprendizaje. En conclusión, se ha revelado que distintos juegos, tales como los de roles, construcción, al aire libre y de mesa, pueden contribuir de forma significativa en el desarrollo de las destrezas sociales en los niños de educación inicial, estos juegos fomentan las interacciones, así como la cooperación, y comunicación entre los estudiantes, lo que recalca de forma importante para el desarrollo emocional y social.
The following license files are associated with this item: