Browsing Trabajo de Integración Curricular – Educación Inicial by Title
Now showing items 1-20 of 100
-
Actividades lúdicas dirigidas al fortalecimiento de la convivencia escolar del subnivel 2 de la Unidad Educativa Francisco Robles
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente trabajo de investigación trata de dar a conocer cuán importantes son las actividades lúdicas para el desarrollo de una buena convivencia escolar en cada una de las instituciones educativas, debido a que estas ... -
Actividades lúdicas para estimular la motricidad fina en niños de educación inicial
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Se tiene en cuenta que las actividades lúdicas ayudan al fomento de las destrezas principales que deben de desarrollar los seres humanos durante sus primeros años, permitiéndoles el desarrollo pleno en otras áreas que son ... -
ACTIVIDADES LÚDICAS Y SU APORTE EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS COGNITIVAS EN NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL II
(2024)Numerosas investigaciones han determinado que durante los primeros años de vida se implementan las bases para el desarrollo de las capacidades cognitivas (pensar, memorizar, comprender, etc.), permitiendo así la interacción ... -
Actividades lúdicas y su incidencia para el desarrollo motriz gruesa en niños de educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El estudio se enfoca en el uso de actividades lúdicas que proporcionen el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas con la finalidad de ayudar a un crecimiento motor adecuado, mediante actividades físicas ... -
Ambientes de aprendizajes y su impacto en el desarrollo cognitivo de los niños de subnivel II de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Los ambientes de aprendizaje son esenciales para el desarrollo cognitivo de los niños, ya que influyen en cómo perciben, procesan y retienen la información. La educación inicial desempeña un papel crucial en la formación ... -
APRENDIZAJE BASADO EN EL JUEGO Y SU APORTE EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL II
(BABAHOYO, 2024)El presente estudio se ha planteado como objetivo, analizar el aprendizaje basado en el juego contribuye al desarrollo de habilidades sociales en niños de educación inicial II. Para ello, se emplea una investigación básica ... -
AUTISMO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO-EMOCIONAL EN NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL II
(BABAHOYO, 2024)La educación inicial en nuestro país, considera importante la atención integral y la diversidad en los niños menores de 5 años, por ello, tratar el tema del “Autismo y su incidencia en el desarrollo socio-emocional en niños ... -
Circuitos motores y su influencia en el desarrollo de la psicomotricidad en niños de educación inicial I, de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendon
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Esta investigación se enfocó en la influencia que tienen los circuitos motores en el desarrollo de la psicomotricidad de los niños y niñas de Educación Inicial, los circuitos motores son un conjunto de actividades destinadas ... -
Conducta disruptiva y su impacto en el aprendizaje de niños de educación inicial II de la Unidad Educativa Juan E. Verdesoto ciudad Babahoyo, Provincia Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Los estudios previos sobre la conducta disruptiva han demostrado que estas conductas afectan negativamente el ambiente escolar y dificultan el aprendizaje, lo que puede tener consecuencias a largo plazo en el desarrollo ... -
Cuentos infantiles y su incidencia en el desarrollo de la creatividad en niños de educación inicial
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Este proyecto investigativo tiene como propósito destacar la importancia de este estudio, con el objetivo de establecer el impacto que contienen los cuentos infantiles en el desarrollo de la creatividad en niños de Educación ... -
Desarrollo de la motricidad fina mediante técnicas grafoplásticas en los niños de 4 años de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente proyecto de investigación trata sobre el desarrollo de la motricidad fina mediante técnicas grafoplásticas en los niños de 4 años de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Babahoyo. En la ... -
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y SU IMPACTO EN EL FORTALECIMIENTO COGNITIVO EN LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL II.
(BABAHOYO, 2024)El desarrollo de lenguaje es esencial en el impacto del fortalecimiento cognitivo de los niños, por lo tanto, es de suma importancia analizar esta temática. Se observa una notable dificultad en el desarrollo del lenguaje ... -
Diseño universal de aprendizaje y su impacto en el desarrollo cognitivo de los niños de 4 años de la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón”
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) es un enfoque educativo que busca promover la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes, independientemente de sus habilidades, capacidades o diferencias ... -
Disfuncionalidad familiar y su impacto en la formación de valores en niños de educación inicial
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La disfuncionalidad familiar es una preocupación creciente en la sociedad contemporánea, especialmente debido a su potencial impacto en el desarrollo infantil y la formación de valores. Este estudio se enfoca en explorar ... -
Disfuncionalidad familiar y su influencia en el aprendizaje de los niños del subnivel II del centro de educación inicial “Arnulfo Terán Delgado”.de la ciudad de Babahoyo, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Este estudio profundiza en el tema de la disfuncionalidad familiar y su incidencia en el proceso de aprendizaje de los niños del Subnivel II del Centro de Educación Inicial “Arnulfo Terán Delgado” de la ciudad de Babahoyo, ... -
Dislalia y la influencia en las relaciones interpersonales en niños de educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El presente trabajo de integración curricular se enfocó en analizar como la dislalia influye en las relaciones interpersonales de los niños en el nivel de Educación Inicial II de la Unidad Educativa “20 de enero” del cantón ... -
Dislalia y su influencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 4 años
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La dislalia, como trastorno del lenguaje, puede afectar la pronunciación de fonemas, lo que resulta en dificultades para la expresión oral. Este problema genera barreras en la comunicación y afecta el proceso de aprendizaje, ... -
Dramatización para el fortalecimiento del lenguaje oral en niños de educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El presente trabajo de investigación nos enseña la importancia que viene teniendo la dramatización como herramienta para fortalecer el lenguaje oral en los niños de Educación Inicial II. La dramatización promueve el ... -
EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y SU IMPACTO EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO EN NIÑOS DE PREESCOLAR
(Babahoyo, 2024)El presente trabajo tuvo como objetivo analizar el impacto de la Educación Artística en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños de Educación Inicial II de la Unidad Educativa "Juan E. Verdesoto", tomando ... -
ENTORNO FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE TEMPRANO EN LOS NIÑOS DE EDUCACIÒN INICIAL I
(Babahoyo, 2024)En este estudio se centra en Entorno familiar y su incidencia en el aprendizaje temprano en los niños de Educación Inicial I en la Unidad Educativa “Adolfo María Astudillo” perteneciente al Cantón Babahoyo, en la Provincia ...