Cuentos infantiles y su incidencia en el desarrollo de la creatividad en niños de educación inicial
Date
2024Author
Obando Tirapes, Angelica Lisbeth
Villalva Rodríguez, Elyven Dayana
Metadata
Show full item recordAbstract
Este proyecto investigativo tiene como propósito destacar la importancia de este estudio, con el objetivo de establecer el impacto que contienen los cuentos infantiles en el desarrollo de la creatividad en niños de Educación Inicial. La finalidad es dar soluciones al desinterés que manifiestan los infantes por la lectura porque no se utilizan los cuentos didácticos, en alto relieve y lectura de imágenes, también se está desvalorizando el pensamiento creativo, ya que a los niños no les gusta innovar como antes, imaginando o creando cosas. En la metodología se aplicó el método inductivo, el enfoque mixto, un diseño no experimental y se estableció el tipo de investigación descriptiva para describir aspectos relevantes, se utilizó la investigación de campo y la investigación documental para la recolección de información mediante fuentes documentales, la muestra que se utilizó corresponde a 29 niños y 4 docentes. Se determinó resultados positivos al incrementar la lectura de cuentos ya que su imaginación sea más extensa y eso ayude a la capacidad de crear. Finalizamos con el análisis de que los niños al observar cuentos de texturas o coloridos donde se implementaron diferentes tipos de tramas que fueran mágicas y de suspenso contribuyeron al instruir virtudes y cualidades.
The following license files are associated with this item: