Estrategias inclusivas para desarrollar el aprendizaje en niños con necesidades educativas especiales en la educación inicial II
Date
2024Author
Suntasig Vergara, Angie Mallely
Velez Valdez, Lady Milena
Metadata
Show full item recordAbstract
El uso de estrategias inclusivas en el aula de clases para cubrir las necesidades educativas especiales de los estudiantes es de gran beneficio para su proceso de aprendizaje por lo tanto la presente investigación tiene como objetivo determinar la forma en que las estrategias inclusivas influyen en el desarrollo del aprendizaje en niños con necesidades educativas especiales en educación inicial II. Por lo cual en la Unidad Educativa “Francisco Aguirre Abad” se pudo evidenciar esta problemática para lo cual se empleó la investigación exploratoria y documental para la elaboración del presente trabajo, se aplicó un método analítico y sintético acompañado de un enfoque mixto. Al implementar estrategias educativas inclusivas se obtuvo como resultado que los estudiantes obtengan un aprendizaje adecuado a sus necesidades educativas especiales lo cual trae consigo que desarrollen sus habilidades y destrezas de una forma plena. A manera de conclusión se puede mencionar que frente a las necesidades educativas especiales que presenten los estudiantes en el aula de clases es crucial que los docentes vean que estrategias inclusivas son las más idóneas para los estudiantes y así poder aplicarlas dentro de sus planificaciones de clases para mejores resultados en sus alumnos. Además, es importante resaltar los beneficios y la importancia que tiene en el ámbito educativo fomentar un ambiente inclusivo en el cual participen de manera activa todos los estudiantes.
The following license files are associated with this item: