ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS Y SU IMPACTO EN EL DESARROLLO PSICOMOTOR EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INICIAL II
Date
2024Author
AYALA SALINAS JULISSA ISABEL
FRANCO MERELO BÁRBARA GABRIELA
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación trató sobre las Estrategias Pedagógicas y su impacto en el Desarrollo Psicomotor en los estudiantes de Educación Inicial II de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón de la Ciudad de Babahoyo. Se evidenció que algunos infantes poseen dificultades, debido a que los docentes no están realizando una correcta planificación acorde a las necesidades de los estudiantes; por ello, el objetivo de la investigación fue determinar las estrategias pedagógicas y su impacto en el desarrollo Psicomotor en los estudiantes, para su cumplimiento se utilizó una metodología que consistió en, un diseño no experimental, investigación descriptiva, de campo y documental, enfoque mixto, método inductivo y deductivo. También se aplicó las técnicas de entrevista, encuesta y observación con sus respectivos instrumentos investigativos, los cuales fueron dirigidos a una muestra de 30 estudiantes y 2 docentes de subnivel II obtenida a través de un muestreo no probabilístico. Los resultados mostraron que los docentes usan ocasionalmente videos y herramientas digitales, así como imágenes y actividades lúdicas para facilitar el aprendizaje, razón por la cual, muchos niños tienen poco interés en los contenidos presentados mediante videos o diapositivas, ya que, la mayoría desarrolla su creatividad e imaginación al manipular bloques y plastilina. Como conclusión las estrategias pedagógicas fueron de gran importancia en Educación Inicial II, ya que tienen un impacto significativo en el desarrollo Psicomotor de los estudiantes, las cuales facilitan el aprendizaje de los niños y les ayuda a desarrollar habilidades y destrezas.
The following license files are associated with this item: