GAMIFICACIÓN Y SU INCIDENCIA EN LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS DE INICIAL II
Date
2024Author
DIAZ CRUZ LITZY YVANNA
MEDINA PIZA KATHIUSKA YAMILECCI
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación trata sobre la gamificación y su incidencia en la creatividad de los niños de educación inicial ll de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón del cantón Babahoyo, provincia de los Ríos. La gamificación es una estrategia didáctica, que permite al docente proporcionar un proceso de enseñanza-aprendizaje a través del juego el cual nos permite indagar, conocer, crear, innovar, razonar, participar en el proceso. Se da mediante el método de campo y se analiza por medio de encuestas y bibliografías. En la presente investigación se aplicó a los 60 estudiantes de la Unidad educativa Francisco Huerta Rendón. El problema general de qué manera incide la gamificación en el desarrollo creatividad de los niños de educación inicial ll de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón. Este trabajo de investigación se centra en la gamificación y su incidencia en la creatividad de los niños de educación inicial ll, la gamificación es muy importante ya que permite crear actividades que nos ayuden en el aprendizaje. Está investigación se centra en la importancia que tiene la gamificación y como beneficia a la creatividad. El objetivo general es determinar la incidencia de la gamificación en la creatividad de los niños de Inicial ll de la U.E. Francisco Huerta Rendón. Algo muy importante es que con la gamificación se da lugar a la metodología activa. Aprendizaje cooperativo, dando lugar al aprendizaje entre pares, potencia y ando de esta manera la zona de desarrollo próximo especialmente de los estudiantes, al planificar minuciosamente las actividades y sobre todo tomar en cuenta los intereses del estudiante.
The following license files are associated with this item: