Música en el desarrollo del lenguaje verbal en niños de 3 a 4 años.
Date
2024Author
CHENCHE VERGARA GUADALUPE SELENA
SEGURA LAYEDRA LAURA ELENA
Metadata
Show full item recordAbstract
La música a lo largo de la historia ha sido empleada para diversos fines, como apoyo didáctico para el desarrollo de habilidades y destrezas. Durante la primera infancia en los niños presentan problemas con el lenguaje verbal por lo que las instituciones educativas representan un problema para su educación y a la vez restringe el proceso de aprendizaje, lo que perjudica su aprendizaje. En la investigación se empleó un enfoque cualitativo junto con una investigación de campo y documental mediante libros, revistas, tesis, artículos científicos, etc. Como técnica se aplicó la entrevista dirigida al docente y la ficha de observación a los niños. Esta investigación va dirigida a docentes y estudiantes con la finalidad de beneficiar a los niños de 3 a 4 años en el desarrollo del lenguaje verbal. Al aplicar la música para el desarrollo del lenguaje verbal tendrá como resultado que los estudiantes obtengan un aprendizaje significativo en el que pueda tener una mayor fluidez y mejora en la comunicación que será de ayuda en el desarrollo de sus habilidades y destrezas. En conclusión, la música es crucial para el desarrollo del lenguaje verbal al permitir que los estudiantes se integren de manera efectiva en el entorno educativo logrando tener múltiples beneficios en su educación.
The following license files are associated with this item: