Listar Examen-Educación Básica por título
Mostrando ítems 152-171 de 235
-
Lúdica y su aporte en el desarrollo de la creatividad en estudiantes de 4º básica de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón de la Parroquia Clemente Baquerizo cantón Babahoyo Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD MEDIANTE LA APLICACIÓN DE TÉCNICAS LÚDICAS el trabajo de investigación en la escuela Francisco Huerta Rendón me llevo a conocer a docentes que no poseían la creatividad al momento de impartir ... -
Lúdica y su aporte en el desarrollo de la creatividad en estudiantes de 4º básica de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón de la Parroquia Clemente Baquerizo cantón Babahoyo Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD MEDIANTE LA APLICACIÓN DE TÉCNICAS LÚDICAS el trabajo de investigación en la escuela Francisco Huerta Rendón me llevo a conocer a docentes que no poseían la creatividad al momento de impartir ... -
El maltrato psicológico infantil y su influencia en el rendimiento académico de los educandos del séptimo año de E.G.B. de la escuela “Aurora Estrada de Ramírez” del cantón Alfredo Baquerizo Moreno, provincia del guayas del año 2021
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El estudio del caso da a conocer que desde que nuestros antepasados vieron cómo la violencia alimentaba la violencia, los niños han sido víctimas de violencia más allá de su vida después de la muerte. Hoy en día, su ... -
Maltrato psicológico infantil y su influencia en el comportamiento de los estudiantes del 5 año de E.G.B de la Escuela San José del cantón Babahoyo de la Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El estudio del caso da a conocer que desde que nuestros antepasados vieron cómo la violencia alimentaba la violencia, los niños han sido víctimas de violencia más allá de su vida después de la muerte. Hoy en día, su ... -
Marionetas como recursos didácticos y su influencia en el aprendizaje de los infantes del subnivel inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)El presente trabajo de investigación titulado MARIONETAS COMO RECURSOS DIDÁCTICOS Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS INFANTES DEL SUBNIVEL INICIAL II tiene como objetivo principal; conocer la influencia del empleo ... -
Material didáctico y su incidencia en la motricidad gruesa
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Muchos docentes piensan que los recursos didácticos no tienen importancia pero se equivocan, es fundamental elegir adecuadamente los recursos y materiales didácticos porque se constituyen en herramientas fundamentales para ... -
Material didáctico y su influencia en la motricidad fina y gruesa de estudiantes con autismo de la Unidad Educativa Carlos Alberto Aguirre Aviles
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El actual estudio tuvo como objetivo principal el determinar cuál es la influencia del material didáctico en la motricidad fina y gruesa en estudiantes con autismo de la Unidad Educativa “Carlos Alberto Aguirre Avilés”. ... -
Materiales didácticos y su importancia en el desarrollo de la lectura fonológica de los estudiantes de 3er grado EGB Abdon Calderon Muñoz
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Los materiales didácticos son aquellos que nos favorecen en la construcción de contenidos; conllevando a que estos recursos o materiales didácticos no contienen un término único para determinar su significado, ya que tiene ... -
Mediación directiva y su influencia en el desarrollo de las actividades académicas de los estudiantes de 5to año de Educación Básica de la escuela Leónidas Plaza Gutiérrez del Recinto La Lucha del cantón Baba provincia Los Ríos del periodo lectivo 2018- 2019
(BABAHOYO: UTB, 2020, 2020)El mediador directivo debe ser un estratega, globalizador de las metas, ideas y programas, un generador de actividades y procesos programados que permita el cumplimiento de los propósitos del centro educativo, los cuales ... -
Metodología de enseñanza activa y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes de 5to año de EGB de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo de la ciudad de Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La enseñanza activa es una metodología basada principalmente en el alumno donde su enfoque está más dirigido hacia el constructivismo mediante la cooperación, los debates, las argumentaciones y procesos de evaluación ... -
Metodología inclusiva y su incidencia en el contexto áulico en los niños de segundo grado U.E Ana Rosa Valdivieso Cantón Ventanas año del periodo 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La Educación Inclusiva es un enfoque educativo que busca garantizar que todos los estudiantes, sin importar sus diferencias individuales, discapacidades o características personales, tengan igualdad de oportunidades para ... -
El método montessori en el aprendizaje significativo de los estudiantes de sexto año de la Unidad Educativa Fausto Misael Olalla
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El método Montessori, con el fin de que se aplique y de esa forma mejorar el aprendizaje, a la vez que los docentes conozcan otras técnicas de enseñanza. El diagnóstico demostró que los docentes no conocen los valores, ... -
Método montessori y su aporte en el aprendizaje lúdico de los estudiantes de 3ro EGB de la Unidad Educativa Adolfo Páez del Cantón Echeandía
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En la actualidad los métodos y mecanismos de enseñanza han cambiado y los estudiantes necesitan nuevas formas de aprender de manera más significativa y con ello nos lleva a analizar los métodos usados por el docente. La ... -
Métodos activos y su incidencia en los aprendizajes significativos de los estudiantes del 7mo año de la Escuela Juan E. Verdesoto, periodo lectivo 2022 – 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En ocasiones se habla de metodologías participativas o metodologías activo-participativas para referirse a procesos de enseñanza- aprendizaje donde se hace hincapié en el papel proactivo de los estudiantes y en su capacidad ... -
Métodos de aprendizaje y su influencia en niños con TDAH, del 3er año de EGB de la U.E Juan E Verdesoto
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El propósito de este estudio de caso es explorar cómo los métodos de aprendizaje influyen en niños con TDAH en su tercer año de educación básica en la Unidad Educativa Juan E. Verdesoto. En esencia, este estudio resalta ... -
Métodos de evaluación y su efectividad en el proceso de enseñanza aprendizaje
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)El presente trabajo investigativo titulado “MÉTODOS DE EVALUACIÓN Y SU EFECTIVIDAD EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEDE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA ISIDRO AYORA” busca determinar la influencia que representan muchos ... -
Métodos pedagógicos y su aplicación en la atención dispersa y aprendizaje, en estudiantes del tercer año de Educación General Básica de la Escuela Ejército Quevedo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Los métodos pedagógicos desempeñan un papel crucial en la atención y el aprendizaje de estudiantes de tercer año de Educación General Básica, especialmente en casos de atención dispersa. En la Escuela Ejército Quevedo, se ... -
El microlearning y su influencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de 5to año de EGB de la UE Isidro Ayora, del cantón Ventanas
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El estudio de caso se realiza en la Unidad Educativa Isidro Ayora del cantón Ventanas con el objetivo de establecer la influencia del microlearning en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de 5to año de EGB. La ... -
Modelos pedagógicos y su efectividad en los procesos formativos de los niños de la Unidad Educativa María Andrea del cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El presente estudio tiene como objetivo primordial, incentivar, o más bien concienciar a los docentes de la Unidad Educativa María Andrea a que apliquen los diferentes modelos pedagógicos más eficaces para mejorar el ... -
Motivación a la lectura a través de experiencias significativas
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)Este trabajo presenta una propuesta didáctica para la Motivación a la lectura en un grupo de alumnos de la Escuela de Educación Básica “Gran Colombia” Para ello se parte de un marco teórico que contextualiza la importancia ...