Metodología inclusiva y su incidencia en el contexto áulico en los niños de segundo grado U.E Ana Rosa Valdivieso Cantón Ventanas año del periodo 2023
Abstract
La Educación Inclusiva es un enfoque educativo que busca garantizar que todos los estudiantes, sin importar sus diferencias individuales, discapacidades o características personales, tengan igualdad de oportunidades para aprender y participar plenamente en el sistema educativo. Se basa en principios de respeto a los derechos humanos, equidad y diversidad. Algunos elementos clave de la Educación Inclusiva incluyen la adaptación de la enseñanza, la promoción de la colaboración entre docentes y profesionales, la creación de entornos accesibles y la valoración de la individualidad de cada estudiante. Su objetivo es garantizar que ningún estudiante quede atrás y que todos tengan la oportunidad de alcanzar su máximo potencial en un ambiente de aprendizaje inclusivo y respetuoso.
Tiene como objetivo general determinar la incidencia de la metodología inclusiva en el contexto áulico en los niños de 2do grado Unidad Educativa Ana Rosa Valdivieso de Landívar ya que con este objetivo se quiere lograr que los estudiantes participen y mejoren su aprendizaje áulico además de hacer cumplir los objetivos específicos en este trabajo investigativo como son Identificar posibles barreras o desafíos en la implementación de nuevas metodologías pedagógicas en el aula, Analizar la percepción de los docentes sobre la efectividad de la metodología utilizada y su adaptación a las necesidades de aprendizaje de los niños, Recopilar opiniones y observaciones de los padres de los niños de 2do grado sobre la metodología educativa y su impacto en el desarrollo académico y personal de sus hijos, todos estos objetivos cumplirlos en los niños de segundo grado.
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