Material didáctico y su influencia en la motricidad fina y gruesa de estudiantes con autismo de la Unidad Educativa Carlos Alberto Aguirre Aviles
Abstract
El actual estudio tuvo como objetivo principal el determinar cuál es la influencia del material didáctico en la motricidad fina y gruesa en estudiantes con autismo de la Unidad Educativa “Carlos Alberto Aguirre Avilés”. Esta problemática fue abordada para poder especificar la importancia de los materiales didácticos al igual que los tipos y materiales didácticos que logren ayudar a favorecer la motricidad fina y gruesa de los estudiantes con autismo e ir favoreciendo el desarrollo inclusivo e integral de estos alumnos.
El estudio se realiza con la muestra de dos estudiantes con autismo que se encuentran en una edad de 6 años, se emplea un enfoque experimental en el que se aplica a uno de los estudiantes un material didáctico adaptado y al otro alumno TEA el material didáctico convencional, llevando así una observación directa sobre los resultados que manifiestan los dos estudiantes al aplicarse diferentes técnicas.
Estos resultados ayudaran a lograr identificar la influencia del material didáctico en el desarrollo de habilidades de la motricidad fina y gruesa en estudiantes con autismo y proporcionar un material didáctico que sirva de guía para la planificación y modificación por parte del docente en las actividades que se trabajen con estos estudiantes específicamente.
Este estudio sirve de gran contribución en la educación inclusiva debido a que al contar con nuevas estrategias y uso de materiales didácticos y ser aplicado a los estudiantes con autismo se podrán obtener resultados fructíferos y satisfactorios en beneficio de los alumnos promoviendo de esta manera un buen desarrollo y bienestar escolar.
Collections
The following license files are associated with this item: