Modelos pedagógicos y su efectividad en los procesos formativos de los niños de la Unidad Educativa María Andrea del cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
Abstract
El presente estudio tiene como objetivo primordial, incentivar, o más bien concienciar a los docentes de la Unidad Educativa María Andrea a que apliquen los diferentes modelos pedagógicos más eficaces para mejorar el rendimiento académico de sus estudiantes, ya que se evidencia la improvisación en las clases que se imparte. Los modelos pedagógicos constructivistas, cognitivo y crítico-valorativo, son los que favorecen los procesos de formación.
El ser humano por una condición ancestral siempre se ha encontrado en la búsqueda de caminos capaces de fundamentar su existencia vital, social, económica, religiosa y sobre todo pedagógica. Dentro de este proceso, un grupo de maestros comprometidos dentro de un proceso de cambio iniciado por este estudio de caso y por las políticas que emergen de la LOEI, donde claramente señala que el estado es el órgano principal en garantizar la aplicación obligatoria de un currículo nacional, pretendemos hallar un modelo pedagógico que cumpla los requerimientos de la sociedad y sobre todo de cada grupo con el que trabajamos.
La educación es el conjunto de procesos de aprendizaje donde las personas desarrollan sus capacidades, enriquecen sus conocimientos y mejoran sus competencias a lo largo de la vida, a fin de atender sus propias necesidades y las de la sociedad, es por ello que resulta ser significativamente importante que el docente no solo planifique la clase, que, sino que la aplique en el aula, siempre y cuando dicha planificación haya sido elaborada siguiendo los lineamientos del currículo nacional y previamente elaborado un estudio de campo de la realidad que viven sus estudiantes.
Collections
The following license files are associated with this item: