Materiales didácticos y su importancia en el desarrollo de la lectura fonológica de los estudiantes de 3er grado EGB Abdon Calderon Muñoz
Abstract
Los materiales didácticos son aquellos que nos favorecen en la construcción de contenidos; conllevando a que estos recursos o materiales didácticos no contienen un término único para determinar su significado, ya que tiene una inmensa gama de definiciones y dentro de esto nos da lugar, a que son conocidos como los medios didácticos diseñados para la enseñanza aprendizaje y son todas las representaciones simbólicas que están directamente relacionadas con la realidad directa que tiene el docente en los sectores educativos; son utilizados por los docentes en la planificación didáctica que se aplican como soportes en la adquisición de mensajes educativos que son presentados y a la vez observados por los estudiantes de una manera atractiva y que tendrán fundamentos ya sean psicológicos, pedagógicos y comunicacionales.
La lectura fonológica permite que el estudiante realice una lectura oral, fluida, clara, entonada y expresiva, y que para su práctica se aconseja el docente elegir textos cortos y adecuados no solo a la capacidad lectora en desarrollo del estudiante, por lo tanto el aprendizaje de la lectura fonológica llega a ser el un proceso que requiere de una serie de recurrentes y desarrollos de aprestamiento anteriores que le den al estudiante la madurez suficiente para apropiarlos, además la adquisición de este proceso es fundamental a la hora de relacionarnos con el mundo que nos rodea, especialmente en el actual siglo del conocimiento y los medios de comunicación.
Collections
The following license files are associated with this item: