El método montessori en el aprendizaje significativo de los estudiantes de sexto año de la Unidad Educativa Fausto Misael Olalla
Abstract
El método Montessori, con el fin de que se aplique y de esa forma mejorar el aprendizaje, a la vez que los docentes conozcan otras técnicas de enseñanza.
El diagnóstico demostró que los docentes no conocen los valores, componentes ni recursos que la educadora María Montessori aplicó y recomendó en sus libros. En esta investigación, se realizó una encuesta y una observación a educadores que trabajan en los niveles de educación inicial. También se llevó a cabo una revisión teórica acerca del método Montessori, de aplicaciones que se han realizado en escuelas de varios países, incluyendo Ecuador y se sistematizaron los beneficios que se obtienen si se aplica en la jornada educativa. Una etapa importante fue el estudio de libros escritos por Montessori, así como la observación de materiales en video.
Teniendo en cuenta que el currículo de educación inicial pretende desarrollar en los niños independencia, autonomía, que sean autocríticos, que desarrollen todas sus habilidades por sí mismos, se entiende que la aplicación del método Montessori puede ayudar. Hoy en día el docente es una guía entre el conocimiento y el niño y los educadores deben dar libertad a sus estudiantes para que ellos sean constructores de su propio aprendizaje, como consideraba Montessori
Collections
The following license files are associated with this item: