Maltrato psicológico infantil y su influencia en el comportamiento de los estudiantes del 5 año de E.G.B de la Escuela San José del cantón Babahoyo de la Provincia de Los Ríos
Abstract
El estudio del caso da a conocer que desde que nuestros antepasados vieron cómo la violencia alimentaba la violencia, los niños han sido víctimas de violencia más allá de su vida después de la muerte. Hoy en día, su comportamiento se ejerce en silencio en el hogar, en la calle en la escuela y se ha convertido en una práctica común y socialmente aceptada. Los centros infantiles se convierten en un lugar privilegiado para enfrentar el problema, ya que todos los niños lo experimentan y el maestro es el agente activo que más se relaciona con los niños, permitiéndoles observar y conocer el comportamiento del niño/a en clase Interrelación con sus compañeros.
Las relaciones interpersonales están en crisis, caracterizadas por la dependencia y el rechazo. Esto se refleja en la indiferencia de los padres y maestros, por lo que el niño puede volverse muy dependiente de los signos de afecto, exponiéndose constantemente al peligro, al abuso sexual y al rechazo. También existe una tendencia débil en la relación entre el grado de afectividad entre padres e hijos, lo que constituye un grave problema de relación y adaptación en la sociedad.
El abuso psicológico afecta a todos los niveles de crecimiento y desarrollo del niño, la comunicación a través de un diálogo sincero entre maestros, padres e hijos para que todos los ciudadanos hagan cambios significativos en sus vidas, como lo hace el gobierno actual. La infancia mejorará y puede ser menos problemática, ya que los comportamientos adquiridos son un reflejo de una sociedad deteriorada que ha pasado de generación en generación sin llegar a una solución debido a la falta de conocimiento y al desinterés total que nunca se detuvo
Collections
The following license files are associated with this item: