Métodos de aprendizaje y su influencia en niños con TDAH, del 3er año de EGB de la U.E Juan E Verdesoto
Abstract
El propósito de este estudio de caso es explorar cómo los métodos de aprendizaje influyen en niños con TDAH en su tercer año de educación básica en la Unidad Educativa Juan E. Verdesoto. En esencia, este estudio resalta la importancia de abordar de manera individualizada las necesidades educativas de estos estudiantes. La adaptación de estrategias pedagógicas a las particularidades del TDAH, puede desempeñar un papel crucial en la mitigación de las dificultades que enfrentan en áreas como la concentración, la organización y la planificación, lo que, a su vez, puede impulsar un desempeño académico más coherente en diversas disciplinas.
La relevancia de este estudio radica en su capacidad para arrojar luz sobre cómo los enfoques educativos impactan en los niños con TDAH, y cómo esta comprensión puede fomentar la creación de un sistema educativo más inclusivo y de alta calidad, no solo en la Unidad Educativa Juan E. Verdesoto, sino a nivel nacional. Estrategias inclusivas, como la personalización de planes de aprendizaje, se revelan como elementos esenciales para ayudar a estos niños a alcanzar su máximo potencial. La flexibilidad en la implementación de estas estrategias es un componente clave, ya que los planes deben evolucionar a medida que los estudiantes avanzan.
En resumen, este estudio establece una base sólida para abordar de manera efectiva los retos que presenta el TDAH en el contexto educativo, impulsando simultáneamente la inclusión y la equidad. La adaptación de las estrategias de enseñanza a las necesidades individuales de los estudiantes con TDAH puede mejorar el camino para superar las barreras que enfrentan y permitirles florecer en su proceso educativo.
Collections
The following license files are associated with this item: