Material didáctico y su incidencia en la motricidad gruesa
Abstract
Muchos docentes piensan que los recursos didácticos no tienen importancia pero se equivocan, es fundamental elegir adecuadamente los recursos y materiales didácticos porque se constituyen en herramientas fundamentales para el desarrollo y enriquecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. Reconociendo que no todos los materiales han sido diseñados con la intencionalidad didáctica en el desarrollo de las sesiones de aprendizajes, puesto que despiertan y desarrollan el interés escolar y de esta manera motivan el aprendizaje en forma efectiva otro punto importante con la aplicación de los procesos didácticos se lograría la forma de estudiar del estudiante generando estudiantes productivos y competitivos. La presente investigación está constituida por conceptos teóricos lo que orienta fundamentalmente lo que son materiales didácticos y su incidencia en la motricidad gruesa de diferentes autores, libros, proyectos, revistas, tesis, que se han encontrado respecto a las variables de estudio, las mismas que ayudan a esclarecer esta investigación. Las técnicas aplicadas a la recolección de la información nos ayudará al discernimiento de las variables. Seguidamente se tiene los resultados de la investigación, el cual se compone del análisis e interpretación de los resultados conseguidos con herramientas fundamentales, para tener acceso a la información que podrá definir el estudio. Para el presente estudio de caso se realizaron tres entrevistas con 5 preguntas detalladas y se realizó encuestas que consisten en diez preguntas en las que el alumno/a debe marcar con una x la respuesta que interprete según su opinión personal. La idea al desarrollar el presente trabajo investigativo, es beneficiar inicialmente a los estudiantes de la Unidad Educativa “José María Estrada Coello”, del Cantón Babahoyo, Parroquia Clemente Baquerizo, pudiendo proyectarse a los demás niños de la provincia de Los Ríos y del país. Está sustentada en la necesidad de aportar vías dirigidas a satisfacer las necesidades de los niños y docentes que forman parte de la educación básica y consecuentemente las lógicas demandas de la población.
Collections
The following license files are associated with this item: