El microlearning y su influencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de 5to año de EGB de la UE Isidro Ayora, del cantón Ventanas
Abstract
El estudio de caso se realiza en la Unidad Educativa Isidro Ayora del cantón Ventanas con el objetivo de establecer la influencia del microlearning en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de 5to año de EGB. La metodología empleada se basó en un diseño no experimental, enfoque cuantitativo e investigación de campo, documental y descriptiva; además de la técnica de encuesta y un cuestionario de 10 preguntas dirigidas a una muestra de 50 estudiantes. Los resultados fueron que: la mayoría de los estudiantes de quinto año EGB de la unidad educativa creen que pocas veces la tecnología favorece el aprendizaje y el docente utiliza de manera frecuente recursos multimedia como videos educativos cortos, afiches o material audiovisual con pequeños contenidos de educación. El docente pocas veces domina de manera adecuada los recursos y herramientas digitales cuando las emplea en las clases. El 72% de los estudiantes creen que pocas veces el uso de recursos multimedias ayudan a retener mejor la información. Como conclusiones, el microlearning es una efectiva estrategia de aprendizaje que se centra en la entrega de contenido educativo en pequeñas dosis, generalmente de corta duración, para facilitar la asimilación y retención de información de manera eficiente. El microlearning se caracteriza por ofrecer contenido breve y enfocado, accesible en dispositivos móviles, fomentando la interacción y la personalización del aprendizaje. Esta metodología se destaca por su flexibilidad y capacidad de adaptación a las necesidades individuales de los estudiantes.
Collections
The following license files are associated with this item: