Método montessori y su aporte en el aprendizaje lúdico de los estudiantes de 3ro EGB de la Unidad Educativa Adolfo Páez del Cantón Echeandía
Abstract
En la actualidad los métodos y mecanismos de enseñanza han cambiado y los estudiantes necesitan nuevas formas de aprender de manera más significativa y con ello nos lleva a analizar los métodos usados por el docente. La presente investigación tiene como objetivo analizar teóricamente el método Montessori y su aporte en el aprendizaje lúdico de los estudiantes de 3ro EGB de la Unidad Educativa Adolfo Páez del Cantón Echeandía.
A lo largo de esta investigación los métodos que se aplicó fueron el enfoque cuali-cuantitativo, con el nivel exploratorio y descriptivo, la modalidad fue la investigación bibliográfica documental y la de campo.
Las técnicas fueron la entrevista cuyos instrumentos fueron el cuestionario aplicadas a los docentes de la Unidad Educativa.
Los resultados obtenidos demuestran que la mayoría de los docentes están interesados en la aplicación de más métodos de enseñanza que generen independencia en los estudiantes mediante el juego a demás están conscientes del valor y la importancia del método Montessori y el aprendizaje lúdico, además mostraron el interés de trabajar con estas estrategias didácticas dentro del aprendizaje lúdico, la participación es directa y fomenta la autonomía.
Las conclusiones hacen referencia a tener un fundamento teórico especifico de las variables para de esta forma poder desarrollar efectivamente el método de enseñanza Montessori que contribuyan a la aplicación del aprendizaje lúdico de los estudiantes y que de esta manera se den aprendizajes significativos y de calidad.
Collections
The following license files are associated with this item: