Listar Examen-Educación Básica por título
Mostrando ítems 78-97 de 235
-
Estrategia de educación E -Learning como mecanismo de apoyo al aprendizaje de los estudiantes de 2do año de educación básica de la Escuela de Educación Básica Miguel de Cervantes del cantón Baba, Provincia Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El presente estudio de caso está enfocado en determinar las estrategias de educación e -learning como mecanismo de apoyo al aprendizaje de los estudiantes de 2do año de educación básica, este estudio se lo realizo el método ... -
Estrategia didáctica para la enseñanza de matemáticas en los estudiantes de 4to. año EGB de la Unidad Educativa Juan E. Verdesoto año de la ciudad de Babahoyo 2022 – 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En la escuela primaria, la asignatura de matemáticas es una de las principales razones por las que docentes y alumnos hayan dificultades para alcanzar los objetivos de aprendizaje, puesto que los niños mantienen la creencia ... -
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y SU IMPLICACIÓN EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
(Babahoyo, 2024)El presente caso estudio aborda la diversidad de necesidades educativas especiales (NEE) en la Unidad Educativa Armando Pareja Coronel, con el objetivo de identificar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el ... -
Estrategias de aprendizaje y su incidencia en niños con trastornos de déficit de atención e hiperactividad de la U. Educativa La Inmaculada del cantón Montalvo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente estudio de caso se plantea como objetivo general determinar de qué manera las estrategias de aprendizaje inciden en los niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad de la Unidad Educativa La ... -
Estrategias de aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico del área de ciencias naturales en los estudiantes de tercer año de la Escuela de Educación Básica Tarquino Idrovo del cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Las estrategias de aprendizaje comprenden todo un grupo de métodos y recursos cognitivos que tanto el personal docente como los estudiantes afrontan durante el estudio; por lo cual, en rumbo estricto, se encuentran vinculados ... -
Estrategias de enseñanza y su incidencia en el aprendizaje de matemáticas de los estudiantes de la Escuela 3 de Noviembre, periodo 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En la actualidad la educación se enfrenta a grandes desafíos en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes, al mismo tiempo surge la necesidad de la implementación de las estrategias en el entorno educativo y ... -
Estrategias didácticas para emplear reglas de la ortografía de los estudiantes del séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa “Narcisa de Jesús”, de La Parroquia Febres Cordero, cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)En este documento se trabajará los principales conceptos relacionados con las estrategias didácticas. Acciones planificadas por el docente con el objetivo de que el estudiante logre la construcción del aprendizaje y se ... -
Estrategias didácticas para incentivar la comprensión lectora en estudiantes de tercer año de educación básica del Centro Educativo Capitán Moroni de la ciudad de Quevedo del periodo lectivo 2021-2022
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El objetivo de este estudio fue describir estrategias didácticas para promover la comprensión lectora en estudiantes de tercer año de educación básica del centro educativo Capitán Moroni de Quevedo, mediante el reconocimiento ... -
Estrategias didácticas para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en multiplicación y división con apoyo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en estudiantes de quinto año de básica de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón de Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Mediante el presente estudio acerca de las estrategias didácticas para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en multiplicación y división con apoyo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ... -
Estrategias didácticas para reforzar aprendizajes significativos a los estudiantes de segundo básica de la U.E. “Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Pérez” Babahoyo-Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las estrategias didácticas juegan un papel vital en el aprendizaje y la enseñanza de los estudiantes, debido que desarrollan competencias y habilidades a lo largo del proceso educativo, por lo que este trabajo se realizó ... -
Estrategias didácticas y su incidencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes con dislexia de la Escuela de Educación Básica Juan E. Verdesoto, Babahoyo, 2022-2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las estrategias didácticas son aquellas actividades pedagógicas que tienen el propósito de facilitar el proceso de aprendizaje, a través de estas estrategias los estudiantes tienen la oportunidad de concebir nuevos ... -
Estrategias didácticas y su influencia en el desarrollo del pensamiento creativo de los niños de la Unidad Educativa San José de la ciudad de Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)La educación creativa responde a los nuevos escenarios que afectan a los procesos formativos en el modelo de enseñanza aprendizaje, centrado en la incidencia del estudiante. La preparación para el trabajo autónomo, el ... -
Estrategias educativas innovadoras para fortalecer la lecto-escritura en los estudiantes de 3ro de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo.2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La lecto escritura es un proceso fundamental en el aprendizaje de los estudiantes, puesto que le permite aprender a leer y escribir eficazmente mediante diversas estrategias pedagógicas que facilitan el desarrollo de estas ... -
Estrategias lúdicas para el aprendizaje de las tablas de multiplicar, que faciliten el proceso de enseñanza-aplicación en los estudiantes de la Unidad Educativa Darío C. Guevara de La Parroquia El Salto, cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019-08)El problema abordado se sustenta en el hecho de la ausencia de estrategias lúdicas por parte del docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática. En tal sentido, la investigación tuvo como finalidad ... -
Estrategias metodológicas activas para elevar la motivación en el área de matemáticas en los estudiantes de 4to año de EGB de la escuela Víctor Manuel Villamarin Gómez
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El uso de estrategias metodológicas activas en la enseñanza del área matemática es de gran importancia para motivas a los alumnos y que posean habilidades y destrezas durante su proceso educativo. El objetivo principal del ... -
Estrategias metodológicas en el área de lengua y literatura y su influencia en el proceso de enseñanza–aprendizaje en los estudiantes de 3ro de Educación Básica de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las estrategias metodológicas son técnicas que permiten construir el aprendizaje y deben organizarse a través de la facilitación de experiencia significativa para el desarrollo del estudiante. El presente estudio de caso ... -
Estrategias metodológicas en lecto-escritura y su incidencia en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes de 3er año de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo.2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La lecto-escritura desempeña un papel importante dentro de la educación infantil; porque permite el desarrollo de las capacidades productivas de los infantes, genera una coordinación de motricidad básica eficiente, ... -
Estrategias metodológicas para el perfeccionamiento académico en los estudiantes del segundo año de la Escuela de Educación Básica 15 de Noviembre del cantón Ventanas, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2020, 2020)Frente a los desafíos por mejorar los procesos enseñanza-aprendizaje, es determinante que el Docente indague, investigue sea inteligente y creativo en busca de estrategias metodológicas, aquí el maestro debe de ser capaz ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la ortografía de los niños de 10mo año de la Unidad Educativa Juan E. Verdesoto
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las estrategias metodológicas que se emplearon en esta investigación hacen énfasis en informar a los docentes de primaria que imparten asignaturas en relación a los códigos del alfabeto en especial el uso correcto de la ... -
Estrategias metodológicas y su aporte en el desarrollo de la comprensión lectora en niños/as de tercer año de la Escuela de Educación Básica Isabel La Católica del cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos, año 2020
(BABAHOYO: UTB, 2020, 2020)Las estrategias metodológicas son fuente de búsqueda del conocimiento para la lectura. El estudio se ejecutó con estudiantes del tercer año de básica de la Unidad Educativa Isabel La Católica, fue de tipo descriptivo – ...