Estrategias de aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico del área de ciencias naturales en los estudiantes de tercer año de la Escuela de Educación Básica Tarquino Idrovo del cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
Abstract
Las estrategias de aprendizaje comprenden todo un grupo de métodos y recursos cognitivos que tanto el personal docente como los estudiantes afrontan durante el estudio; por lo cual, en rumbo estricto, se encuentran vinculados con los componentes cognitivos que inciden en el proceso de aprendizaje.
El docente encargado de la cátedra de Ciencias Naturales tiene el deber y responsabilidad de elegir la técnica que utilizará al momento de impartir un determinado tema, lo cual involucra que los diversos instrumentos cognitivos que emplean los maestros para facilitar el aprendizaje dependen en su mayoría de factores motivacionales y normados.
Por lo cual, la presente investigación documental tiene como objetivo general determinar la importancia de las estrategias de aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico del área de Ciencias Naturales en los estudiantes de Tercer Año de la Escuela de Educación Básica Tarquino Idrovo del Cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
Collections
The following license files are associated with this item: