Estrategia didáctica para la enseñanza de matemáticas en los estudiantes de 4to. año EGB de la Unidad Educativa Juan E. Verdesoto año de la ciudad de Babahoyo 2022 – 2023
Abstract
En la escuela primaria, la asignatura de matemáticas es una de las principales razones por las que docentes y alumnos hayan dificultades para alcanzar los objetivos de aprendizaje, puesto que los niños mantienen la creencia de que la materia es compleja, y por tanto no siempre se muestran participativos, ni con interés, por lo que no prestan la debida atención en la clase y consecuentemente obtienen malos resultados académicos. De este modo, en el presente trabajo se tiene como objetivo analizar una estrategia didáctica para la enseñanza de matemáticas en los estudiantes de 4to año EGB de la Unidad Educativa Juan E. Verdesoto de la ciudad de Babahoyo 2022 – 2023, para ello se ha considerado una metodología bajo el enfoque cualitativo, aplicando el tipo de investigación explicativa, y como técnica de recolección de datos una entrevista dirigida a la docente a cargo del 4to año EGB de la institución, obteniendo como resultado que los niños en su mayoría tienen problemas con la multiplicación y no suelen ser muy participativos en la clase a comparación de otras asignaturas, por lo que la docente indicó que con la aplicación de una estrategia didáctica lo principal será lograr un mayor entusiasmo de parte de los niños y así comprender mejor la clase. En base a toda la investigación realizada, se concluye indicando que es prudente la aplicación de una estrategia de trabajo colaborativo, organizando grupos entre estudiantes, haciendo que haya cambio de ritmo en la jornada e interés por la asignatura.
Collections
The following license files are associated with this item: