Estrategias de enseñanza y su incidencia en el aprendizaje de matemáticas de los estudiantes de la Escuela 3 de Noviembre, periodo 2022
Abstract
En la actualidad la educación se enfrenta a grandes desafíos en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes, al mismo tiempo surge la necesidad de la implementación de las estrategias en el entorno educativo y se convierte en un pilar esencial, ya que simplifica la obtención de los saberes esenciales que las personas requieren para utilizarlos en su entorno educativo en el área de matemáticas, por lo que se refiere que en la institución educativa no se adoptan estrategias innovadoras para la enseñanza de las matemáticas, lo que dificulta que los estudiantes comprendan y asimilen los contenidos.
Además surge la problemática que docentes todavía emplean métodos tradicionales en la enseñanza la cual fue fuente principal a inicios de la educación, de esta manera las estrategias de enseñanzas aplicadas tales como; el razonamiento lógico, el uso de la flipped classroom dentro del proceso de enseñanza durante el proceso de investigación incidieron de manera satisfactoria propiciando un aprendizaje significativo, se pudo determinar los resultados de la investigación mediante la técnica de la observación y la entrevista.
El uso importante de las nuevas estrategias innovadoras no solo facilita la tarea del docente sino que también contribuye al desarrollo de las habilidades de los estudiantes, fomentando su motivación por aprender y transformándolos en individuos con capacidad crítica que pueden cuestionar la información que se les presenta, hay que destacar una estrategia es un enfoque general que guía la planificación, mientras que una técnica es una acción específica que se implementa para dar ejecución a la planificación.
Collections
The following license files are associated with this item: