Estrategias metodológicas activas para elevar la motivación en el área de matemáticas en los estudiantes de 4to año de EGB de la escuela Víctor Manuel Villamarin Gómez
Abstract
El uso de estrategias metodológicas activas en la enseñanza del área matemática es de gran importancia para motivas a los alumnos y que posean habilidades y destrezas durante su proceso educativo. El objetivo principal del estudio de caso fue identificar estrategias metodológicas activas que ayuden a elevar la motivación en el área de matemáticas en los estudiantes de 4to año de EGB de la Escuela Víctor Manuel Villamarín Gómez.
Las estrategias que se brindaron en el de indagación son como principal el aula invertida proceso y el aprendizaje basado en proyectos los cuales hacen participativo al estudiante y e docente es guía del trabajo que realiza de manera individual o grupal el alumno.
En resumen, la implementación de estrategias metodológicas activas en la enseñanza del área de las matemáticas permite involucrar de manera significativa, dinámica, participativa a los estudiantes. Esto solo se logra con el uso correcto de estas estrategias con el objetivo de lograr elevar la motivación por esta área específica de aprendizaje.
En el proceso de investigación se obtuvo información con contenidos bibliográficos, se hizo uso de técnicas, instrumentos que se encuentran detallados en el actual estudio de caso.
Collections
The following license files are associated with this item: