Estrategias didácticas para reforzar aprendizajes significativos a los estudiantes de segundo básica de la U.E. “Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Pérez” Babahoyo-Los Ríos
Abstract
Las estrategias didácticas juegan un papel vital en el aprendizaje y la enseñanza de los estudiantes, debido que desarrollan competencias y habilidades a lo largo del proceso educativo, por lo que este trabajo se realizó para investigar estrategias didácticas para reforzar aprendizajes significativos e importantes en las asignaturas impartidas por el docente.
El presente documento probatorio de investigación, tuvo como meta identificar las estrategias didácticas para reforzar los aprendizajes significativos en los estudiantes de segundo de básica, y de esta manera establecer estrategias que beneficien la enseñanza en el aula de clases.
El trabajo de investigación es de campo, los métodos utilizados son cualitativa, cuantitativa, con alcance exploratorio descriptivo, donde la observación, la encuesta y la entrevista son los instrumentos que se aplicaron para la recolección de datos a través de una muestra comprendida por un docente y 26 estudiantes de segundo grado paralelo “A”, obteniendo como información para el análisis e interpretación de resultados, el trabajo finaliza que los docentes deben aplicar estrategias didácticas para que las enseñanzas impartidas sean interactivas e innovadoras en el salón de clase, de la misma manera se deben capacitar para estar actualizados de una forma u otra, y luego brindar los conocimientos adquiridos para lograr construir el aprendizaje significativo en los estudiantes.
Collections
The following license files are associated with this item: