Listar Trabajo de Integración Curricular – Educación Básica por título
Mostrando ítems 63-82 de 86
-
Material didáctico digital y su influencia en los procesos de aprendizaje en el área de ciencias naturales de los niños de cuarto grado de la UE Fiscomisional “Simón Bolívar”
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Para la elaboración del presente proyecto de investigación sobre el material didáctico digital y su influencia en los procesos de aprendizaje en el área de ciencias naturales de los niños de cuarto grado de la unidad ... -
Materiales didácticos y su influencia en los procesos de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la UE Juan León Mera, Montalvo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La educación en la actualidad, es uno de los elementos primordiales por lo tanto es de suma importancia que en las instituciones educativas el docente integre materiales didácticos en las diferentes asignaturas para así ... -
Metodologías activas de enseñanza y su influencia en el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes de la UE. Francisco Robles, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Actualmente las metodologías activas de enseñanza se caracterizan por un enfoque cognitivo y el desarrollo de habilidades, lo que omite lo importante de la predisposición actitudinal del estudiante y la función que cumplen ... -
MÉTODO DE WALDORF Y SU INCIDENCIA EN LA TRIADA PEDAGÓGICA DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA
(Babahoyo, 2024)El presente documento investigativo hace mención al estudio metodológico de Waldorf y su incidencia en la triada pedagógica en alumnos de educación básica, Este trabajo surge de la necesidad de encontrar propuestas ... -
MÉTODO FONÉTICO EN EL PROCESO DE LECTOESCRITURA EN LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO AÑO DE EGB.
(BABAHOYO, 2024)El método fonético para el desarrollo de la lectoescritura es esencial, debido a que se centra en el reconocimiento y entendimiento de los sonidos que conforman las palabras, permitiéndole a los estudiantes adquirir ... -
MÉTODO MONTESSORI Y SU IMPACTO EN LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DE 4TO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA
(BABAHOYO, 2024)El enfoque metodológico de María Montessori resultó fascinante debido a su énfasis en la autonomía, la libertad y el respeto por el crecimiento integral de los niños, respaldado por observaciones eficientes y detalladas ... -
NEUROCIENCIA EDUCATIVA Y SU IMPACTO EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES DE EGB
(BABAHOYO, 2024)Este estudio se enfocó en examinar cómo la neurociencia educativa y sus principios inciden en el rendimiento académico de estudiantes de cuarto año de Educación General Básica en la Escuela Jaime Collantes Yánez. La ... -
NEUROEDUCACIÓN Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE 2DO AÑO EGB UNIDAD EDUCATIVA 5 DE JUNIO DE LA PARROQUIA ISLA DE BEJUCAL
(Babahoyo, 2024)La neuroeducación es una disciplina que se propone combinar aportes de la neurociencia, la psicología, la ciencia cognitiva y la educación y se centra en la comprensión de cómo aprende el cerebro y usa esta información ... -
ORIENTACIONES PSICOPEDAGÓGICAS Y SU INFLUENCIA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE SÉPTIMO AÑO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA LOS ÁNGELES EN EL AÑO 2023.
(Babahoyo, 2024)La investigación se centró en evaluar el impacto de las orientaciones psicopedagógicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de séptimo año en la Escuela de Educación Básica Los Ángeles. Se utilizó un ... -
PADRES DE FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES.
(BABAHOYO, 2024)La siguiente tesis trata sobre padres de familia y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes, la cual cuenta como objetivo general determinar la participación de los padres de familia y su incidencia en ... -
PERFIL DOCENTE Y SU INCIDENCIA EN LA CALIDAD EDUCATIVA.
(Babahoyo, 2024)El presente Trabajo de Integración Curricular tuvo como objetivo establecer la incidencia del perfil docente en la calidad educativa de la Escuela de Educación Básica Juan E. Verdesoto. La metodología que se empleó fue el ... -
La práctica de valores y su incidencia en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la Escuela Rubén Darío, San Miguel 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente proyecto tiene como enfoque la práctica de valores y su incidencia en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la Escuela Rubén Darío Parroquia Regulo de Mora Cantón San Miguel Provincia de Bolívar, ... -
PRÁCTICA DOCENTE Y SU INCIDENCIA EN LA CALIDAD EDUCATIVA DE LOS ESTUDIANTES EN LA UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO CARLOS ALBERTO AGUIRRE AVILES.
(BABAHOYO, 2024)La práctica docente es el conjunto de acciones realizadas por el pedagogo, con el fin de generar un aprendizaje significativo en el estudiante y al mismo tiempo contribuyendo a la mejora de la calidad educativa. La finalidad ... -
PRÁCTICAS INCLUSIVAS Y SU IMPLICACIÓN EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE NOVENO AÑO DE EGB DE LA U.E. FRANCISCO HUERTA RENDÓN, BABAHOYO-LOS RÍOS, 2024.
(BABAHOYO, 2024)El presente Trabajo de Integración Curricular tuvo como objetivo determinar de qué manera se implican las prácticas inclusivas en la formación integral de los estudiantes. La metodología que se empleó fue el enfoque ... -
Prácticas inclusivas y su incidencia en las relaciones sociales de la Escuela de Educación Básica Pedro Pablo Egües Baquerizo
(BABAHOYO, 2024)En la Escuela de Educación Básica “Pedro Pablo Egües Baquerizo”, del Recinto Aguas Frías de Medellín del Cantón Ventanas, los estudiantes han denotado una cierta dificultad al momento de relacionarse con su entorno, esto ... -
Recursos didácticos y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela Guayas y Quil, Ventanas, 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En la actualidad las instituciones educativas siguen basándose en el aprendizaje significativo de una manera tradicional, es decir, aprender de forma memorística, lo cual ejerce una gran preocupación en el entorno académico, ... -
RECURSOS DIDÁCTICOS Y SU INCIDENCIA EN LA MOTIVACION DE LOS ESTUDIANTES.
(BABAHOYO, 2024)La presente investigación propone un estudio exhaustivo sobre el impacto de los recursos didácticos en la motivación de los estudiantes, especialmente focalizado en el contexto del cuarto año de Educación General Básica ... -
REFUERZO ACADÉMICO Y SU INCIDENCIA EN LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE OCTAVO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA FRANCISCO HUERTA RENDON EN EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA
(BABAHOYO, 2024)La siguiente tesis trata sobre el Refuerzo académico y su incidencia en los procesos de aprendizaje en los estudiantes, la cual cuenta como objetivo principal analizar el refuerzo académico y su incidencia en los procesos ... -
Rol del padre de familia y su incidencia en el aprendizaje en los estudiantes de la Escuela Isidro Ayora, Ventanas. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En el presente trabajo se analizó el rol de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Isidro Ayora debido a que se detectó que actualmente no había una participación efectiva por ... -
TDAH y su incidencia en el rendimiento académico de estudiantes de la UE Francisco Huerta Rendón, Babahoyo.2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Los infantes que padecen de Trastornos de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) presentan dificultades en el proceso de aprendizaje; motivo por el cual, tienen deficiencias en diversas áreas afectando su rendimiento ...