RECURSOS DIDÁCTICOS Y SU INCIDENCIA EN LA MOTIVACION DE LOS ESTUDIANTES.
Date
2024Author
ALAVA CARPIO, OMARA ZABAI
CEDEÑO CASQUETE, XIMENA NATHALY
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación propone un estudio exhaustivo sobre el impacto de los recursos didácticos en la motivación de los estudiantes, especialmente focalizado en el contexto del cuarto año de Educación General Básica en la Unidad Educativa "Abdón Calderón Muñoz" en Babahoyo, resaltando la necesidad de ajustarse a los cambios curriculares y tecnológicos para asegurar una educación constructivista efectiva y con un impacto positivo en los estudiantes. El trabajo se enmarca en la línea de Educación y Desarrollo Social, con especial énfasis en el desarrollo de productos interactivos para la educación. La metodología empleada adoptará un enfoque mixto, combinando datos cualitativos y cuantitativos obtenidos a través de observación, documentación verbal y fuentes bibliográficas. Se abordaron aspectos problemáticos a nivel internacional, nacional y regional, subrayando la importancia de los recursos didácticos para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje y la motivación estudiantil. El planteamiento del problema se centra en la interrogante sobre cómo el déficit de recursos didácticos incide en la motivación de los estudiantes. La justificación enfatiza el papel fundamental de los materiales didácticos en el proceso educativo, con beneficios para estudiantes, docentes y la comunidad educativa en general. Los objetivos específicos comprenden la evaluación de los materiales didácticos utilizados, la identificación de niveles de motivación en cada uno de los alumnos que integran el proceso educativo y la explicación de la relación entre motivación y recursos didácticos.
The following license files are associated with this item: