PERFIL DOCENTE Y SU INCIDENCIA EN LA CALIDAD EDUCATIVA.
Fecha
2024Autor
BETANCOURT TAPIA EDWIN EDUARDO
TRONCOSO DUARTE LUIS MIGUEL
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Trabajo de Integración Curricular tuvo como objetivo establecer la incidencia del perfil docente en la calidad educativa de la Escuela de Educación Básica Juan E. Verdesoto. La metodología que se empleó fue el enfoque cuantitativo y cualitativo, tipo de investigación documental con un diseño experimental. La población estuvo conformada 88 estudiantes a nivel institucional y la muestra que se implementó es de tipo censal la que permitió abarcar el total de 36 estudiantes que conforman el quinto año de EGB paralelo “B”. La técnica fue la encuesta que utilizó como instrumento un cuestionario compuesto de 10 interrogantes con la estructura de la Escala de Likert. Se expusieron los antecedentes, las bases teóricas que se emplearon en las aulas asociadas, asimismo, se logró identificar la falta de capacitación de los docentes al momento de llevar a cabo el proceso de enseñanza. Por esta razón, se sugiere que en todas las instituciones educativas se haga un diagnóstico e incidencia sobre el perfil de la calidad educativa, antes, durante y después de una nueva gestión directiva, determinando el cumplimiento de los estándares de calidad generando una buena organización de la viabilidad profesional.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: