PRÁCTICAS INCLUSIVAS Y SU IMPLICACIÓN EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE NOVENO AÑO DE EGB DE LA U.E. FRANCISCO HUERTA RENDÓN, BABAHOYO-LOS RÍOS, 2024.
Resumen
El presente Trabajo de Integración Curricular tuvo como objetivo determinar de qué manera se implican las prácticas inclusivas en la formación integral de los estudiantes. La metodología que se empleó fue el enfoque cuantitativo y cualitativo, tipo de investigación descriptiva, explicativa y documental, con un diseño no experimental. La población estuvo conformada 1759 estudiantes a nivel institucional y la muestra que se implementó es de tipo censal la que permitió abarcar el total de 25 estudiantes que conforman el noveno año de EGB paralelo “C”. La técnica fue la encuesta que utilizó como instrumento un cuestionario compuesto de 14 interrogantes con la estructura de la Escala de Likert. Se expusieron los antecedentes, las bases teóricas que se emplearon en las aulas asociadas, asimismo, se logró identificar la falta de capacitación de los docentes al momento de llevar a cabo el proceso de enseñanza. Por esta razón, se sugirió que se realicen procesos de preparación docentes para abordar de manera efectiva las necesidades de los educandos, ya que estas acciones educativas permiten alcanzar la calidad educativa mediante la participación activa de quienes conforman los centros educativos.
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