Material didáctico digital y su influencia en los procesos de aprendizaje en el área de ciencias naturales de los niños de cuarto grado de la UE Fiscomisional “Simón Bolívar”
Abstract
Para la elaboración del presente proyecto de investigación sobre el material didáctico digital y su influencia en los procesos de aprendizaje en el área de ciencias naturales de los niños de cuarto grado de la unidad educativa fisco misional Simón Bolívar se tiene como objetivo general determinar la influencia en la que el uso de material didáctico digital afecta o influye en los procesos de aprendizaje del área de ciencias naturales. Para garantizar el cumplimiento del proyecto se emplea una investigación mixta y mediante el método descriptivo y explicativo será posible analizar de manera más detallada la información obtenida. Como población para la aplicación de la encuesta mediante el instrumento de cuestionario se toma a los docentes de la unidad educativa en donde se desarrolla la investigación con la finalidad de obtener resultados verificables desde la práctica en el aula de clases y la manera en que se imparten los contenidos. Es importante tener en cuenta que todos los estudiantes tienen diversas formas de aprendizaje sin embargo emplear las estrategias didácticas adecuadas puede influir en gran medida en que el conocimiento se ha adquirido de una manera más rápida y satisfactoria. La investigación es aplicada con la finalidad de determinar nuevos conceptos relevantes dentro de la aplicación de materiales didácticos digitales existentes y la creación del nuevo contenido que se adapte a las necesidades de aprendizaje de cada uno de los estudiantes y de esta manera demostrar que los procesos de aprendizaje sí se pueden mejorar mediante el uso adecuado y estratégico de materiales digitales
The following license files are associated with this item: