MÉTODO DE WALDORF Y SU INCIDENCIA EN LA TRIADA PEDAGÓGICA DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA
Abstract
El presente documento investigativo hace mención al estudio metodológico de Waldorf y su incidencia en la triada pedagógica en alumnos de educación básica, Este trabajo surge de la necesidad de encontrar propuestas metodológicas alternativas donde cada uno logre crear aprendizajes útiles a lo largo de su vida. tuvo por objetivo la determinación de la incidencia pedagógica en lo referente a la educación infantil, aplicando diversas técnicas de investigación el cual determino el alcance de conocimiento, también se realizó una valoración de resultados que se obtuvieron por medio de conclusiones y recomendaciones teniendo en si un enfoque cualitativo y cuantitativo de tipo instrumental. se trabajó en la modalidad bibliográfica ya que la mayoría de la información fue tomada de fuentes confiables donde se obtuvo información de campo realizando la investigación directamente con los alumnos.
Durante el desarrollo del trabajo de campo se concluyó que la educación Waldorf es una oferta pedagógica y metódica dedicada a la educación inclusiva, humanista y holística, ya que toma en cuenta el papel del sujeto en el mundo cotidiano, comunicándose entre sí, y de esta manera crear una unidad y al mismo tiempo permitir que los niños tengan la libertad de explorar y dominar el aprendizaje.
The following license files are associated with this item: