Prácticas inclusivas y su incidencia en las relaciones sociales de la Escuela de Educación Básica Pedro Pablo Egües Baquerizo
Fecha
2024Autor
MUÑOZ CAMPOZANO EVELYN IVANNA
VERA LANDA MABEL DEYANIRA
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la Escuela de Educación Básica “Pedro Pablo Egües Baquerizo”, del Recinto Aguas Frías de Medellín del Cantón Ventanas, los estudiantes han denotado una cierta dificultad al momento de relacionarse con su entorno, esto incluye a sus compañeros de clases, docentes, personal administrativo y demás actores educativos lo que influye al tiempo de una manera negativa en su proceso de aprendizaje.
Como resultados de las encuestas realizadas a los docentes de dicha institución se evidencio que un porcentaje muy bajo de los docentes hace uso de estrategias metodológicas y didácticas con un enfoque inclusivo, de la misma manera se evidencio que la mayoría de los docentes hace énfasis en que los educandos adquieran conocimientos teóricos y dentro de un salón de clases más que prácticos lo que hace que descuiden el lado social al negarles la posibilidad de relacionarse con su entorno.
Es por eso que mediante este proyecto se busca incentivar a los docentes a buscar e implementar una serie de prácticas inclusivas con el fin de incentivar a los estudiantes y ayudarlos a relacionarse de una manera positiva con su entorno ya que esto afecta directamente a su proceso de enseñanza - aprendizaje, al proporcionárseles un ambiente adecuado y brindarles las herramientas necesarias haremos de ellos seres sociales, pensantes y productivos.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: