MÉTODO FONÉTICO EN EL PROCESO DE LECTOESCRITURA EN LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO AÑO DE EGB.
Fecha
2024Autor
PAREDES VITE PAOLA NALLELY
QUINTO LEÓN SANDY YAMILET
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El método fonético para el desarrollo de la lectoescritura es esencial, debido a que se centra en el reconocimiento y entendimiento de los sonidos que conforman las palabras, permitiéndole a los estudiantes adquirir habilidades necesarias para leer y escribir, implicando el desenvolvimiento académico propicio para otras áreas de estudio. Por ende, el objetivo de este estudio fue determinar la contribución del método fonético en el proceso de enseñanza de la lectoescritura en los estudiantes de segundo año de EGB de la escuela "Prof. Cesar Ernesto Medina Salinas" del cantón Baba, en el año lectivo 2023-2024. Para ello se utilizó una metodología de investigación mixta, con un diseño de campo y bibliográfica, de nivel exploratoria y descriptiva, en donde las técnicas aplicadas fueron la observación y encuesta, por medio de los instrumentos lista de cotejo y cuestionario de preguntas. Los resultados demostraron que el método fonético tiene un alto aporte para el desarrollo de habilidades en la comprensión, expresión oral y escrita, puesto que los estudiantes han adquirido o están en el proceso de estas habilidades, sin embargo, requiere de la utilización de recursos más significativos, dinámicos y motivadores, en donde se fortalezca el trabajo colaborativo entre docentes y padres de familias.
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