PRÁCTICA DOCENTE Y SU INCIDENCIA EN LA CALIDAD EDUCATIVA DE LOS ESTUDIANTES EN LA UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO CARLOS ALBERTO AGUIRRE AVILES.
Date
2024Author
CHÉVEZ NÁJERA, KATHERINE GEOVANA
MORA CAMPUZANO, JORGE ALEJANDRO
Metadata
Show full item recordAbstract
La práctica docente es el conjunto de acciones realizadas por el pedagogo, con el fin de generar un aprendizaje significativo en el estudiante y al mismo tiempo contribuyendo a la mejora de la calidad educativa. La finalidad de esta investigación es analizar la práctica docente y su incidencia en la calidad educativa de los estudiantes en la unidad Educativa del Milenio Carlos Alberto Aguirre Avilés. Para la recopilación de datos se aplicó el enfoque de instigación mixto, mediante los tipos de investigación descriptiva, explicativa y exploratoria junto con el diseño de investigación de campo; mediante la técnica de encuesta realizada a los estudiantes de 3ro año de EGB y la entrevista realizada a una docente de la institución educativa. Además, se muestra el cálculo de la relación entre las variables dependiente e independiente, así como la comprobación de hipótesis.
Esta investigación concluye mostrando que la practica docente incide en la calidad educativa de los estudiantes de la Unidad del Milenio Carlos Alberto Aguirre Avilés, el desempeño del docente debe ser magistral, con el fin de concebir un aprendizaje significado, captar el interés de los estudiantes y cubrir sus necesidades, se puede llegar a este resultado si el docente mantiene una formación continua en sus conocimientos permitiendo innovar dentro del aula.
The following license files are associated with this item: