NEUROEDUCACIÓN Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE 2DO AÑO EGB UNIDAD EDUCATIVA 5 DE JUNIO DE LA PARROQUIA ISLA DE BEJUCAL
Abstract
La neuroeducación es una disciplina que se propone combinar aportes de la neurociencia, la psicología, la ciencia cognitiva y la educación y se centra en la comprensión de cómo aprende el cerebro y usa esta información para desarrollar métodos que puedan tener mayor eficacia en la guía de propuestas de nuevos currículos y de nuevas políticas educativas. El presente proyecto de investigación llamado Neuroeducación y su influencia en el aprendizaje en los estudiantes de 2do año EGB de la Unidad Educativa 5 de junio de la parroquia Isla de Bejucal tiene como objetivo general determinar la influencia de la Neuroeducación en el aprendizaje en los estudiantes de 2do año EGB Unidad Educativa 5 de Junio de la parroquia Isla de Bejucal. En este estudio se utilizó un enfoque metodologico descriptivo donde se detalló la influencia de la Neuroeducación en el aprendizaje de los estudiantes y a su vez se estableció una visión detallada y comprensiva de cómo la integración de principios neuro educativos impacta en el proceso educativo. El estudio se centró en describir las prácticas pedagógicas específicas que incorporan la Neuroeducación, evaluando cómo estas estrategias impactan en aspectos clave del aprendizaje, como la motivación, la atención, la retención de información y el rendimiento académico. Además, se analizaron las percepciones de docentes y estudiantes sobre la efectividad de estas prácticas en el proceso educativo. Para el desarrollo del marco teórico se usó la investigación documental que se enfocó en analizar y sintetizar información proveniente de fuentes documentales pertinentes relacionados con la Neuroeducación.
The following license files are associated with this item: