Rol del padre de familia y su incidencia en el aprendizaje en los estudiantes de la Escuela Isidro Ayora, Ventanas. 2022
Abstract
En el presente trabajo se analizó el rol de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Isidro Ayora debido a que se detectó que actualmente no había una participación efectiva por parte de los mismos reflejándose esto en el nivel de aprendizaje de sus hijos y en sus calificaciones, un tema que era preocupante para los docentes de dicha institución.
Como primer punto se identificó las causas del bajo rendimiento escolar de los estudiantes como resultado de este análisis se evidencio que el escaso acompañamiento de los padres en las tareas de sus hijos influía tanto en las calificaciones como en su motivación para estudiar y esto dificultaba la labor de los docentes ya que no había un trabajo en equipo para lograr que los estudiantes alcancen los conocimientos necesarios.
Es importante tener en cuenta que la adquisición de conocimientos no solo se da en las instituciones, sino que es trabajo de los padres estar pendientes de la educación de sus hijos y así poder resolver las dudas que se presenten en el camino todo esto en conjunto con la ayuda del docente por lo cual tener una buena comunicación docente-padre de familia es fundamental para tener éxito.
The following license files are associated with this item: