Recursos didácticos y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela Guayas y Quil, Ventanas, 2022
Abstract
En la actualidad las instituciones educativas siguen basándose en el aprendizaje significativo de una manera tradicional, es decir, aprender de forma memorística, lo cual ejerce una gran preocupación en el entorno académico, dado que, los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Guayas y Quil del cantón Ventanas, establece una deficiencia en su aprendizaje, debido a la poca utilización de los recursos didácticos en sus diferentes áreas. En el presente trabajo investigativo se realiza el estudio de dicha problemática, proponiendo los beneficios que tendría el estudiante en su aprendizaje al momento de que el docente interviene en sus clases con recursos didácticos, por lo consiente, se establece que un proceso de enseñanza-aprendizaje es desarrollado en base a un buen desenvolviendo del rol docente. La finalidad que se lleva a cabo, es mejorar el aprendizaje significativo en relación con la incidencia que pueden establecer los recursos didácticos, y a su vez lograr que la institución educativa obtenga la oportunidad de bridar a los estuantes a que sean los gestores de su propio conocimiento, es decir que, los recursos didácticos ayudaran a evolucionar su creatividad, motivación, pensamiento y análisis crítico, además proporcionara la interacción del educando y el educador favoreciéndole una mejor comprensión de los contenidos explicados. Es necesario conocer que los conocimientos son de una manera eficaz, es decir, que su definición de contenido radica de forma importante por la funcionalidad que tiene en la sociedad actual, es por ello se toma en cuenta la formación de nuevas generaciones y son expuestas las maneras en las que se pueden llevar a cabo, dicho trabajo investigativo contribuye una gran importancia, dado que, beneficiara a estudiantes, docentes, la institución en generas incluyendo a su vez a la comunidad educativa.
The following license files are associated with this item: