Listar Tesis - Magister en tecnología e innovación educativa por fecha de publicación
Mostrando ítems 41-60 de 74
-
Modelo tpack en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Barreiro, Babahoyo, periodo lectivo 2020-2021
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La presente investigación se realizó en la Unidad Educativa “Barreiro”, y tuvo como situación problemática el actual desarrollo del Proceso de Enseñanza y Aprendizaje (PEA), y como este se encuentra influenciado por el ... -
Estrategia virtual (kahoot) para fortalecer los valores educativos en los estudiantes de la Unidad Educativa Jaime Roldós Aguilera, Montalvo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La presente investigación de título “estrategia virtual (Kahoot) para fortalecer los valores educativos en los estudiantes, utilizó la encuesta como herramienta de investigación esta, fue aplicada a 208 estudiantes permitiendo ... -
Photomath para el aprendizaje de la matemática en la Unidad Educativa Isla de Bejucal, Los Ríos, Período 2021 – 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente trabajo de investigación establece la utilización de la Aplicación Photomath para fortalecer el Aprendizaje de las Matemáticas en los estudiantes del 3ro Bachillerato Técnico de la Unidad Educativa Isla de ... -
Estrategia tecnológica digital para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del CECIB Rumiñahui, Ventanas, 2021
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En el presente trabajo de maestría la proposición de una estrategia tecnológica digital para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes es el objetivo de la investigación. En el problema de estudio se evidencia el ... -
Los entornos virtuales de aprendizaje y su influencia en el proceso de enseñanza en los estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa Santa Rosa de Cerritos, Bolívar 2021
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente trabajo de investigación dispone de la implementación de los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) para fortalecer el Proceso de Enseñanza en los estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa Santa ... -
Estrategia tecnológica virtual para mejorar las adaptaciones curriculares en los estudiantes con necesidades educativas especiales de la Unidad Educativa Marina Castillo de Yépez, Ventanas
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La investigación tuvo como objetivo proponer una estrategia tecnológica virtual para mejorar las adaptaciones curriculares en los estudiantes con NEE (Necesidades Educativas Especiales) de la Unidad Educativa Marina Castillo ... -
Herramienta web classroom y su influencia en el rendimiento académico en la Unidad Educativa Puebloviejo, Los Ríos. 2020 – 2021
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente trabajo de investigación abordó la temática referida al rendimiento académico en la Unidad Educativa Puebloviejo, Los Ríos, el mismo que se ha evidenciado como un punto débil en el proceso formativo en los ... -
Estrategias metodológicas virtuales en la enseñanza de las matemáticas en los estudiantes de preparatoria de la Unidad Educativa Barreiro, Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)De acuerdo con los avances tecnológicos y el papel que cumple en la actualidad los procesos educativos es preciso actualizarse para cubrir las necesidades de esta nueva generación que se está educando, quienes requieren ... -
Técnica de Gamificación para motivar el aprendizaje de Lectoescritura en los estudiantes de tercer año de la escuela Jorge Icaza Delgado
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En los actuales momentos la educación, enfrenta nuevos retos, frente a los diversos problemas, uno de ellos es la lectoescritura, el uso de recursos tecnológicos se hace necesario y la enseñanza virtual es obligatoria por ... -
Herramienta flipped classroom: Estrategia didáctica en ciencias naturales de cuarto de básica
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El estudio analizó los lineamientos teóricos de la herramienta Flipped Classroom (Aula Invertida) y presentó como objetivo la propuesta de una metodología para su aplicación en un caso de estudio. Se propone una investigación ... -
Recursos didácticos innovadores para fortalecer las estrategias de enseñanza en las instituciones de Educación Básica Superior del Distrito 12D05 Palenque - Vinces en la Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La investigación se desarrolla por la necesidad de fortalecer las estrategias de enseñanza aprendizaje, donde los recursos didácticos innovadores juegan un papel predominante debido a que son herramientas que promueven ... -
Estrategias metodológicas de evaluación y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes de tercero de básica de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Las estrategias metodológicas de evaluación son herramientas que los maestros utilizan para proporcionar retroalimentación sistemática y ordenada sobre el aprendizaje, el desempeño y los logros en el aula. De esta manera, ... -
Uso de la plataforma virtual MOODLE y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje del Circuito 01 del Distrito 09D11
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La plataforma virtual Moodle es una de las plataformas de aprendizaje seguro y amigable que la mayor parte de instituciones educativas utilizan para crear contenido personalizado del material pedagógico que se brinda al ... -
Estrategia virtual de enseñanza para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa "Jaime Roldós Aguilera”, Montalvo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente proyecto sintetiza los resultados de las estrategias virtuales de enseñanza que permiten facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, el cual surge debido al bajo rendimiento que poseen los alumnos, ... -
Plan estratégico de enseñanza para atender las NEE en los estudiantes de la Unidad Educativa Jaime Roldos Aguilera, Montalvo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La investigación se centra en atender a los estudiantes que poseen características diversas y que son asociadas a la discapacidad como la intelectual, física-motriz, auditiva, visual o mental; multidiscapacidades; y ... -
Modelo de aprendizaje invertido para la clase online de matemáticas, en el bachillerato
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En estos tiempos de covid-19, al sistema educativo ecuatoriano se le ha planteado el desafío de sostener los procesos de enseñanza-aprendizaje en la modalidad online. Este ha demandado iniciativa y creatividad por parte ... -
Redes sociales y su influencia en el proceso aprendizaje en los estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Presidente Vicente Ramón Roca, Tres Postes 2021
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente trabajo determina la forma en que las redes sociales influyen en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Presidente Vicente Ramón Roca, Tres Postes 2021, ... -
Estrategia E-Learning de vocabulario para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en la U.E. 16 de Mayo. Quinsaloma
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente proyecto se basó en el diseño de una metodología e-learning de vocabulario para el aprendizaje del idioma inglés, el cual surge debido a la carente preparación de los docentes que imparten esta materia, por lo ... -
Las estrategias virtuales de aprendizaje y su influencia en la comunicación educativa en la Unidad Educativa Prócer José de Antepara de la ciudad de Vinces
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La pandemia del coronavirus (COVID-19) ha provocado una crisis sin precedentes en todos los ámbitos, incluido el educativo. La comunicación se desarrolla de manera diferente que en un contexto presencial, en el que existen ... -
Estrategia de enseñanza virtual para el aprendizaje en línea de la asignatura emprendimiento y gestión en el bachillerato
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La pandemia de la COVID-19 ha provocado un cambio en el ámbito educativo, pasó de ser presencial a virtual, es necesario pensar en estrategias didácticas para las asignaturas que necesitan un tratamiento diferente en su ...