Herramienta web classroom y su influencia en el rendimiento académico en la Unidad Educativa Puebloviejo, Los Ríos. 2020 – 2021
Abstract
El presente trabajo de investigación abordó la temática referida al rendimiento académico en la Unidad Educativa Puebloviejo, Los Ríos, el mismo que se ha evidenciado como un punto débil en el proceso formativo en los estudiantes y que esa debilidad se ha afianzado en el contexto de la pandemia, al no tener un dominio de manejo y uso de herramientas virtuales, este trabajo tuvo como objetivo Determinar la forma en que la herramienta web Classroom influye en el rendimiento académico en la Unidad Educativa Puebloviejo. La metodología tuvo un propósito como Aplicado, enfoque mixto y alcance Descriptivo y Explicativo (causal), donde el diseño fue no experimental de corte transversal, se obtuvo una muestra censal de 31 docentes de la unidad educativa Puebloviejo. Los resultados mostraron que el uso de la herramientas web classroom viene cobrando una presencia más acentuada en el uso que hacen docentes y estudiantes, así también la implementación y el correcto uso van incrementándose y contribuyen al proceso de enseñanza – aprendizaje, asimismo, los desempeños y rendimientos se incrementan con la adecuada aplicación de técnicas por parte de los docentes. Concluyendo que la presente investigación determina que la manera en que se relacionan las variables Herramienta web Classroom frente al rendimiento académico es alta, con una correlación positiva alta de r=0.876, evidenciando que frente a un eficiente uso de la herramienta web, el rendimiento será mejor.
The following license files are associated with this item: