Listar Tesis - Magister en tecnología e innovación educativa por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 74
-
Herramientas tecnológicas y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la Escuela Teresa Ala Vedra Itama
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo determinar la forma en que las herramientas tecnológicas educativas gratuitas Emaze, GoConqr y Educaplay influyen en el proceso de enseñanza aprendizaje ... -
Herramientas LMS como estrategia didáctica virtual para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Federico Gonzales Suarez, Montalvo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Las herramientas LMS en la actualidad se han constituido en un conjunto de recursos digitales muy importantes que facilitan la educación a distancia y los procesos de enseñanza aprendizaje. Estos recursos de gestión educativa ... -
Programa duolingo y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés en la Escuela Alfonso Reyes Falcón, cantón Simón Bolívar, Guayas
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente trabajo de investigación trata sobre la importancia que posee el uso del programa Duolingo en el aprendizaje del idioma inglés. El objetivo del estudio es determinar de qué manera el programa Duolingo influye ... -
Estrategia de Herramientas Digitales para mejorar el proceso educativo en Ciencias Naturales de la UE Junta Nueva, Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones nos invitan a actualizarnos y mejorar nuestros conocimientos en los diversos campos del saber humano; permitiendo por un lado un autoaprendizaje, la ... -
Estrategia de contenidos virtuales para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la Unidad Educativa los Babahoyos, Ventanas
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La presente investigación se basó en el diseño de una estrategia de contenidos virtuales para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la Unidad Educativa Los Babahoyos - Ventanas, el cual surge por la resistencia ... -
Uso de E-Learning y su incidencia en el acompañamiento pedagógico estudiantil para los docentes de la Escuela Rotary Internacional, del cantón Mocache, año 2021 - 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En el documento se desarrolla un estudio sobre el Uso de E-Learning y su incidencia en el acompañamiento pedagógico estudiantil para los docentes de la Escuela Rotary Internacional, Del Cantón Mocache, año 2021 - 2022, ... -
Capacitación virtual para fomentar los hábitos de higiene en los niños de la Escuela Rafael Morán Valverde, Montalvo 2020-2021
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente proyecto trata sobre la elaboración e implementación de un “Plan de Capacitación Virtual para fomentar los hábitos de Higiene en los niños de la Escuela Rafael Moran Valverde, Montalvo 2020 – 2021” el cual ... -
Las tics y su influencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes con TDAH en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Rumiñahui, Ventanas, 2021
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Los procesos educativos se desarrollan de forma acelerada, y es que el avance en las tecnologías de la información y comunicación ha evidenciado un dinamismo que facilita el desarrollo en las diferentes áreas del conocimiento, ... -
La plataforma Classroom y su influencia en el rendimiento académicos de los estudiantes de tercero de BGU de la U.E. Marina Castillo de Yépez, Ventanas.
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente trabajo de investigación sostuvo como fin determinar como la Plataforma Classroom repercute en los alumnos de tercer grado de bachillerato de la Unidad Educativa Marina Castillo de Yépez, Ventanas. La metodología ... -
Estrategia didáctica de enseñanza para mejorar el desempeño docente en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Rumiñahui, Ventanas, 2021
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La presente investigación nos ha mostrado que la educación en la actualidad se enfrenta al desafío de utilizar las herramientas tecnológicas, para proveer beneficios en los docentes con los recursos didácticos y conocimientos ... -
Estrategia lúdicas en el proceso de aprendizaje de matemáticas para los estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa El Empalme, Guayas 2021 – 2022.
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En el documento se presenta un estudio sobre las Estrategias Lúdicas en el proceso de aprendizaje de Matemáticas para los estudiantes de Básica Superior de la Unidad Educativa “El Empalme”, Guayas 2021 – 2022, Se ha ... -
Influencia de las tics en el aprendizaje basado en proyectos para los estudiantes de noveno año de la Escuela de Educación Básica Víctor Manuel Villamarín, Quinsaloma, 2021-2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente proyecto de investigación se basó en determinar cual es la influencia que generan la utilización de las TICS en el aprendizaje basado en proyectos en los estudiantes de noveno año, de la Escuela de Educación ... -
Redes sociales como herramienta pedagógica en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo, Ecuador
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El mundo digital se ha ido actualizando y revolucionando constantemente para mejorar la calidad de vida de la sociedad y cambiar la interacción en el ámbito educativo, por esto en la presente investigación se refleja que ... -
Plan didáctico virtual para mejorar el servicio educativo en la Unidad Educativa Luis Felipe Borja, Los Ríos periodo 2020-2021
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En la realización del presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer un plan Didáctico Virtual para mejorar el Servicio Educativo en la Unidad Educativa Luis Felipe Borja, Los Ríos, el mismo que ayudaría a ... -
Metodologías activas y su influencia en el aprendizaje virtual de los estudiantes de la Unidad Educativa 6 de Octubre, Ventanas-Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En el documento se realiza una investigación sobre Metodologías Activas y su influencia en el aprendizaje virtual de los estudiantes de la Unidad Educativa “6 de Octubre”, del cantón Ventanas, provincia de Los Ríos, Ecuador, ... -
Estrategia de booklets para fortalecer el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del centro de idiomas de la Universidad Técnica de Babahoyo, 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El objetivo de este trabajo de investigación se fundamentó en el diseño de una estrategia de booklets para potenciar el conocimiento de la lengua inglesa en los alumnos del Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de ... -
Metodologías activas virtuales para fortalecer el proceso de enseñanza de los docentes en la Unidad Educativa El Empalme, Guayas
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Las metodologías activas tienen como principal exponente a los estudiantes, porque de ellos depende el progreso de aprendizaje significativo teniendo en cuenta que las metodologías activas están relacionadas con las ... -
Plan tecnológico educativo para mejorar la comunicación oral en los niños con síndrome de asperger, Escuela Matilde Hidalgo, Durán 2021
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)EL trabajo de investigación tiene como finalidad la elaboración de un Plan Tecnológico educativo que permita mejorar la comunicación oral en los niños con síndrome de asperger de la escuela Matilde Hidalgo del cantón Durán, ... -
La plataforma Exelearning y su influencia en el proceso enseñanza-aprendizaje en el área de química en los estudiantes de 1ro BGU U.E. Antonio José de Sucre, Los Ríos, 2020
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En el desarrollo del presente trabajo investigativo el mismo que tiene como tema la plataforma exelearning y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de química, se buscó como objetivo general ... -
Estrategia tecnológica para mejorar la enseñanza del idioma inglés en la unidad educativa “dr. víctor emilio estrada” – vinces 2020 – 2021
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El sistema educativo en el Ecuador ha evolucionado de manera gradual de tal manera que en la actualidad se encuentra integrado como asignatura el idioma inglés como lengua extranjera dentro de los planes de estudio a nivel ...