La plataforma Classroom y su influencia en el rendimiento académicos de los estudiantes de tercero de BGU de la U.E. Marina Castillo de Yépez, Ventanas.
Abstract
El presente trabajo de investigación sostuvo como fin determinar como la Plataforma Classroom repercute en los alumnos de tercer grado de bachillerato de la Unidad Educativa Marina Castillo de Yépez, Ventanas.
La metodología ejecutada fue de nivel experimental persiguiendo un diseño causal experimental, se utiliza una población de 45 estudiantes de tercero BGU. y a quienes se les aplicó un instrumento de 18 preguntas las primeras 9 referentes a la variable de la plataforma classroom y las otras 9 pertenece a la variable rendimiento académico, las que fueron validadas para la recolección de los datos, haciendo uso de encuestas.
Los resultados que manifiesta en la plataforma classroom y el rendimiento académico de los estudiantes de tercero obtienen un valor específico 0.000 < 0.05, esto comprueba que utilizando la plataforma Classroom y el rendimiento académico, influye en la constante mejoría del rendimiento académico siendo esta una innovación para la educación actual donde se emplea de la tecnología, la cual, brinda de manera accesible una forma para comunicarse e interactuar por medio de la enseñanza.
Estas nuevas herramientas virtuales para la formación académicas poseen un gran beneficio para los estudiantes presentando un buen desenvolvimiento en su aprendizaje, además, que aprenden a dominar y mejorar sus actividades diarias gracias al manejo de la plataforma Classroom que contribuye en el compartimiento de información, ya sea de manera interna y/o externa de la institución, simultáneamente remitir y recepción trabajos.
El desarrollo de este trabajo radica en el empleo de la plataforma Classroom, efectuando este nuevo sistema, que le va a permitir al docente interactuar con sus estudiantes alcanzando a eficacia en sus conocimientos y manejo de esta herramienta tecnológica.
The following license files are associated with this item: