Estrategia virtual de enseñanza para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa "Jaime Roldós Aguilera”, Montalvo
Abstract
El presente proyecto sintetiza los resultados de las estrategias virtuales de enseñanza que permiten facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, el cual surge debido al bajo rendimiento que poseen los alumnos, por lo que el objetivo del presente estudio es proponer estrategias virtuales de enseñanza para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes, basándose en una población de 45 docentes que pertenecen a la institución. La investigación es de tipo aplicada, teniendo un enfoque mixto, y su alcance es descriptivo y explicativo, con la intención de dar respuestas y soluciones al problema de estudio, por otra parte, la técnica que se utilizó para resolver las interrogantes planteadas fue la encuesta, enviada a los correos de los docentes, aplicando un cuestionario de 20 preguntas basadas en la escala de licker conteniendo 5 alternativas, donde finalmente mediante la aplicación de técnicas estadísticas como lo son las prueba de hipótesis y de chip cuadrado se concluye que las estrategias virtuales de enseñanza se relacionan significativamente con el rendimiento académico, además el trabajo colaborativo, el planteamiento de objetivos, los recursos didácticos, la motivación mejoran el rendimiento académico de los alumnos, por lo consiguiente se manifiesta que la aplicación de estrategias virtuales ayuda a facilitar la enseñanza de los docentes.
The following license files are associated with this item: