Las estrategias virtuales de aprendizaje y su influencia en la comunicación educativa en la Unidad Educativa Prócer José de Antepara de la ciudad de Vinces
Abstract
La pandemia del coronavirus (COVID-19) ha provocado una crisis sin precedentes en todos los ámbitos, incluido el educativo. La comunicación se desarrolla de manera diferente que en un contexto presencial, en el que existen sin excepción afectos que determinan la naturaleza de la relación entre docentes y alumnos y favorecen o dificultan el proceso de aprendizaje. Por tal motivo, se plantea el siguiente problema científico, ¿cómo afectan las estrategias virtuales a la comunicación? Para responderla se presenta el objetivo de investigación: Determinar la influencia de las estrategias de aprendizaje virtual en la comunicación educativa. El desarrollo de la investigación se presenta con un enfoque cuantitativo, estudio descriptivo de corte transversal, como muestra se tomó 100 estudiantes y 40 docentes, que corresponde al total de la población. El cuestionario fue elaborado por los autores. Los resultados del análisis demostraron que existen muchas limitaciones que tanto los estudiantes como los docentes tienen que enfrentar, lo que requiere de una formación técnica para que el proceso de enseñanza-aprendizaje en entornos virtuales se pueda llevar a cabo de manera eficiente y eficaz.
The following license files are associated with this item: