Photomath para el aprendizaje de la matemática en la Unidad Educativa Isla de Bejucal, Los Ríos, Período 2021 – 2022
Abstract
El presente trabajo de investigación establece la utilización de la Aplicación Photomath para fortalecer el Aprendizaje de las Matemáticas en los estudiantes del 3ro Bachillerato Técnico de la Unidad Educativa Isla de Bejucal de la provincia de los Ríos. El tipo de investigación es de enfoque cuantitativo, el diseño de la investigación es no experimental – transversal y su alcance: descriptiva, explicativa – propositiva. La muestra estuvo constituida por 83 estudiantes y 5 docentes del área de matemáticas. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta y la entrevista y como instrumento se utilizó el cuestionario previamente validado. Los resultados evidenciaron que la Aplicación Photomath y el Aprendizaje de las Matemáticas tienen un valor significativo de 0,000 < 0.05; esto determina que la Aplicación Photomath se relaciona significativamente con el Aprendizaje de las Matemáticas. Se concluye que la implementación de la Aplicación Photomath, mediante la utilización de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, el teléfono móvil y el aprendizaje electrónico, específicamente el Mobile Learning. Facilita el proceso de transformación del conocimiento en los educandos y se relacionan significativamente con el fortalecimiento del aprendizaje de las matemáticas; lo cual conlleva a la relación directa para desarrollar y alcanzar las competencias imprescindibles en su proceso educativo logrando que mejore su aprendizaje.
The following license files are associated with this item: