Estrategias metodológicas virtuales en la enseñanza de las matemáticas en los estudiantes de preparatoria de la Unidad Educativa Barreiro, Babahoyo
Abstract
De acuerdo con los avances tecnológicos y el papel que cumple en la actualidad los procesos educativos es preciso actualizarse para cubrir las necesidades de esta nueva generación que se está educando, quienes requieren de nuevos mecanismos y herramientas para procesar la enseñanza y el aprendizaje mediante la aplicación de una modalidad que oriente el uso de aplicaciones informáticas, juegos interactivos que potencien los conocimientos del área de matemática. Razón por la cual se plantea la presente investigación que tiene como finalidad determinar la manera en que las estrategias metodológicas virtuales influyen en la enseñanza de las matemáticas en los estudiantes de preparatoria de La Unidad Educativa Barreiro, Babahoyo. Cabe indicar que este estudio es de carácter causal-influencia, con un diseño no experimental donde lo que se quiere es obtener resultados gracias a la observación y la toma de datos de técnicas como la encuesta. Para la investigación se enfocó en la población de docentes de la Unidad Educativa Barreiro, donde se logró determinar las causas del problema que se reflejo acerca de las metodologías de estudio, lo que ayudo a corroborar la hipótesis planteada donde se especifica que las Estrategias metodológicas virtuales no son independientes de Enseñanza de las matemáticas en los estudiantes de preparatoria de la unidad educativa Barreiro, Babahoyo, ya que trabajan enlazadas para mejorar el nivel de dominio de contenidos de esta asignatura, es decir, se deben buscar herramientas apropiadas que den valor al trabajo practico y activo que permita el desarrollo del pensamiento lógico-matemático.
The following license files are associated with this item: