Estrategia tecnológica digital para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del CECIB Rumiñahui, Ventanas, 2021
Abstract
En el presente trabajo de maestría la proposición de una estrategia tecnológica digital para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes es el objetivo de la investigación. En el problema de estudio se evidencia el problema sobre la compresión lectora y el aprendizaje, hecho que afectará su vida académica y profesional en un futuro no muy lejano. La metodología corresponde a la información documental, así como de campo, con un enfoque cuantitativo, para lo cual se llevará a cabo la recolección de datos para la comprobación de la hipótesis, a través de la medición numérica y análisis estadístico. Con relación a los hallazgos tanto estudiantes y docentes manifestaron que tienen acceso a internet, así como a las herramientas digitales en línea; también se evidencia que no hay motivación para la lectura por ende el nivel de comprensión lectora es bajo, por lo tanto, es necesario aplicar estrategias tecnológicas digitales para motivar a los estudiantes hacia la lectura. En definitiva, en las dos encuestas aplicadas los resultados de las pruebas de chi cuadrado permitieron rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa porque la significancia o margen de error está dentro del rango del 5% concluyendo que es recomendable aplicar las estrategias tecnológicas digitales para mejorar los niveles de comprensión lectora, además se recomienda este trabajo académico para futuras investigaciones docentes afines al tema central de la tesis.
The following license files are associated with this item: