Uso de la plataforma virtual MOODLE y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje del Circuito 01 del Distrito 09D11
Abstract
La plataforma virtual Moodle es una de las plataformas de aprendizaje seguro y amigable que la mayor parte de instituciones educativas utilizan para crear contenido personalizado del material pedagógico que se brinda al estudiante, en la investigación se potencializó las variables de objeto de estudio para lograr mejoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo general de la investigación fue determinar de qué manera influye la plataforma virtual Moodle y su influencia en la enseñanza - aprendizaje en las instituciones educativas del circuito 01 distrito 09d11.
El trabajo de investigación se fundamenta en el diseño de una propuesta de utilización de la plataforma virtual Moodle con el propósito de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las instituciones educativas. La metodología de la investigación es descriptiva de tipo aplicada y no experimental, con un enfoque mixto, con diseño correlacional y la utilización de la entrevista como instrumento que ayudarán a conocer las opiniones sobre el tema de investigación. Como técnica de recolección de datos se aplicó la encuesta a los 57 docentes de las instituciones educativas del circuito 01 distrito 09D11.
La herramienta que se empleó para los análisis estadísticos fue SPSS la cual mostró valores muy significativos de las dimensiones estudiadas, y cuya muestra es de tipo probabilística. Se concluye que las aulas virtuales usando Moodle tiene una relación positiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje, según el análisis correlacional de Spearman, y se debe considerar la implementación de la plataforma virtual Moodle que permitirán mejorar el rendimiento académico en los establecimientos educativos del Distrito 09D11.
The following license files are associated with this item: