Estrategia de enseñanza virtual para el aprendizaje en línea de la asignatura emprendimiento y gestión en el bachillerato
Abstract
La pandemia de la COVID-19 ha provocado un cambio en el ámbito educativo, pasó de ser presencial a virtual, es necesario pensar en estrategias didácticas para las asignaturas que necesitan un tratamiento diferente en su desarrollo y explicación. El objetivo del presente artículo es proponer una estrategia de enseñanza virtual para el fortalecimiento del aprendizaje en línea de la asignatura Emprendimiento y Gestión en el bachillerato. La investigación realizada es de enfoque hermenéutico y de alcance descriptiva-explicativa. La muestra seleccionada es de 58 estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal Durán, se aplicó un muestreo probabilístico intencional por cuotas, que facilitó la interpretación de resultados sobre la carencia del uso de entornos virtuales de aprendizaje y herramientas tecnológicas por parte de estudiantes y docentes. Además, los educadores presentaron dificultades en la planificación, desarrollo y evaluación para las clases en línea. Se diseñó una estrategia de enseñanza virtual que genera interacción y reflexión en el proceso de enseñanza-aprendizaje desde el ámbito virtual, que tiene las siguientes fases: planificación virtual de enseñanza-aprendizaje, comunicación y actividad virtual de enseñanza-aprendizaje, y evaluación online de los aprendizajes asimilados.
The following license files are associated with this item: