Estrategia virtual (kahoot) para fortalecer los valores educativos en los estudiantes de la Unidad Educativa Jaime Roldós Aguilera, Montalvo
Abstract
La presente investigación de título “estrategia virtual (Kahoot) para fortalecer los valores educativos en los estudiantes, utilizó la encuesta como herramienta de investigación esta, fue aplicada a 208 estudiantes permitiendo comprobar la hipótesis planteada. La estrategia virtual Kahoot es una herramienta web que posee el formato de un juego en donde se recompensa al estudiante que brinde más y mejores respuestas con una puntuación mayor, consta de un tablero de juego que puede ser creado por cualquier docente en donde se creará un cuestionario o test sobre la asignatura a enseñar o reforzar. Con su uso se buscó además que, los jóvenes no vean al internet solamente como un medio de comunicación sino como una herramienta para la educación; ya que las evoluciones de las plataformas pedagógicas se muestran muy ligadas al desarrollo de la sociedad de la información y del conocimiento en la que se vive.
Los valores son las reglas morales que rigen el buen comportamiento del ser humano, la falta de estos en los estudiantes, incide en su comportamiento teniendo como consecuencia una conducta agresiva. En cada circunstancia y contexto de la vida se aplican diferentes técnicas, procesos o métodos para la resolución de conflictos o necesidades, Con el uso de la estrategia virtual Kahoot se motivó a los estudiantes para que aprendan valores, este estudio se enmarcó en una investigación mixta con diseño no experimental, promoviendo la correcta aplicación del enfoque educativo para lograr un apropiado desarrollo del contenido y permitió efectuar la siguiente propuesta.
The following license files are associated with this item: